Concejo Municipal de Santa Cruz destaca agenda legislativa de apoyo a la salud y a la economía

 Concejo Municipal de Santa Cruz destaca agenda legislativa de apoyo a la salud y a la economía

El presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, Franz Sucre, presentó  la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021, en la que destacó el trabajo legislativo para apuntalar la gestión del Gobierno Municipal en dos temas medulares: la salud y la vida, atendiendo la pandemia por el coronavirus, y las acciones oportunas para encaminar la recuperación económica de los vecinos.

En presencia del Control Social de la ciudad y de alrededor de 300 vecinos, el presidente Sucre señaló que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, luego de haber atravesado por una cuarentena rígida debido a la pandemia por el coronavirus, se encuentra en pleno proceso de inmunización, sea de manera natural, por el contagio masivo; o de manera artificial, con la vacunación; hoy se yergue después de soportar una primera ola y un segundo embate; este último encontró a la población pidiendo a gritos reactivación económica.

“Ahora tenemos la experiencia y la fuerza para salir victoriosos, solamente lo lograremos con el compromiso de cada uno de los habitantes de esta tierra para la construcción de un mejor futuro para las generaciones venideras”, dijo Sucre.

El titular del Órgano Legislativo señaló que durante el tiempo transcurrido y, en especial, en este inicio de año que también es la recta final del periodo de prórroga, que fenece con la posesión de las nuevas autoridades electas en las elecciones Subnacionales 2021, el Concejo deja como legado una serie de leyes que ha permitido gestionar la pandemia de manera eficiente y humana, sirviendo de base orientadora para la normativa y la ejecución de los planes y programas bajo el liderazgo de la alcaldesa interina Angélica Sosa.

Sucre añadió que su gestión también deja una serie de lineamientos estratégicos, que servirán para elaborar una agenda legislativa que responde a la coyuntura actual, rescatando experiencias legislativas exitosas ya implementadas, que requieren ser fortalecidas y monitoreadas con otras leyes para dar continuidad a lo avanzado y con las cuales se logró cambiar la morfología de la urbe, hacia una ciudad más ordenada, segura, amigable, bonita, moderna y competitiva.

Entre los temas nuevos se incorporan ámbitos competenciales, como la promoción del empleo y la reactivación económica, que ya dieron sus primeros pasos. La acción de la municipalidad en la educación, como factor fundamental en la implementación de las tecnológicas de información y comunicación, como apoyo efectivo al proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, cumpliendo el compromiso de modernizar la educación en Santa Cruz de la Sierra.

“Innegablemente, este es un aporte al crecimiento y desarrollo de las capacidades de los gobiernos municipales, en especial de los entes legislativos, de profundizar en la autonomía municipal, asumiendo retos a través de nuevas responsabilidades, sólo y únicamente, por el amor y el compromiso con la gente”, acotó.

Sucre citó, por ejemplo, que el Gobierno Municipal lo hizo con las competencias en salud, asumiendo responsabilidades ante la ausencia de otros niveles de gobierno, por el bien de la población.

“No nos olvidemos que la historia es cíclica y nos enseña que las crisis han servido para que los pueblos salgan fortalecidos, por lo que nosotros no seremos la excepción. El sueño del visionario de la gran Santa Cruz se está haciendo realidad y nosotros somos parte de esa construcción”, concluyó el presidente Sucre.

La presencia, y la posterior firma en el acta, del Control Social en pleno, presidido por Nicolás Chuvé, avaló la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021.

Publicaciónes relacionadas