Concejo Municipal rinde homenaje por los 211 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz

 Concejo Municipal rinde homenaje por los 211 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz

Con una Solemne Sesión de Honor, las autoridades municipales rindieron homenaje a los 211 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz, donde se distinguió como Hijo llustre al Monseñor Nicolás Castellanos. El acto protocolar se realizó este jueves en el frontis de la Quinta Municipal, con la participación del presidente en ejercicio, David Choquehuanca y autoridades nacionales y departamentales.

El presidente del Concejo, Israel Alcocer, orgulloso de su tierra, destacó el esfuerzo, pujanza y hospitalidad de los cruceños y residentes que aportan a su desarrollo.

“Hoy sin duda es un día histórico, nuestro sentido de pertenencia por nuestra región se enciende más que nunca y se manifiesta de muchas maneras; a través del orgullo de nuestra tierra y costumbres, de nuestra propia visión de modelo de desarrollo, de nuestra forma de organizarnos, de nuestra identidad y nuestra forma de ser”, manifestó Alcocer.

Respecto a la nueva gestión municipal, ponderó las acciones realizadas por el alcalde cruceño en estos cuatro meses de gestión que han dado respuestas a las demandas ciudadanas.

“Hemos acompañado a nuestro alcalde a entregar obras por todos los distritos, guarderías, equipamiento para hospitales, salones velatorios, pavimento, estamos transformando la función pública y cambiando gestión, lo hemos hecho con la construcción conjunta del POA 2022. Nuestro alcalde está trabajando por todos los problemas y reivindicaciones de toda Bolivia, con el pedido de un pacto fiscal, marcando la ruta de un censo nacional y planteando una propuesta de reforma de la justicia, son demandas urgentes de la población que se siente defraudada y desprotegida”, señaló el presidente del Concejo.

En la oportunidad, Alcocer lamentó los avasallamientos de las tierras de los indígenas originarios y pidió al presidente en ejercicio, David Choquehuanca, que se respeten estas tierras.

“Presidente, están avasallando nuestras tierras, es imperativo el respeto y la seguridad jurídica para las tierras de nuestros originarios. Es momento de la reconciliación, es responsabilidad de todos, usted lo dijo; sabemos que unidos valemos más”, expresó el titular del legislativo.

A su turno, el burgomaestre Jhonny Fernández, quien brindó un mensaje de unidad e integridad, detalló las acciones realizadas para enfrentar la pandemia y adelantó los programas y proyectos a ejecutar en coordinación con el gobierno central en beneficio de la salud, educación y seguridad ciudadana.

“Ya llegó la hora de la integración nacional, llegó el momento en que debemos romper esas barreras que nos han querido dividir y que lo único que han logrado es postergar a nuestro departamento, llegó el momento en que debemos decirle al país que desde esta tierra cruceña vamos a lograr esa reintegración y esa unidad que todos queremos, vamos a lograr seguir multiplicando la economía de nuestro país. Santa Cruz, somos los que más aportamos al erario nacional con impuestos, con desarrollo productivo, esa es la esencia del cruceño, no nos rendimos ante las adversidades”, dijo Fernández.

El Monseñor Nicolás Castellanos, quien fue nombrado Hijo Ilustre de Santa Cruz de la Sierra, llegó de España hace 30 años, con la idea clara de responder a las necesidades reales de los habitantes del Plan 3.000, consagrando su servicio al desarrollo y progreso de esta populosa zona con la construcción de escuelas e iglesias y programas destinados a salvar niños de la desnutrición. Castellanos, quien se considera un cruceño más, agradeció al Gobierno Municipal por el reconocimiento y se comprometió a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los más empobrecidos.

Además, el órgano deliberante otorgó 13 medallas al Mérito Municipal y una distinción especial a Runny Callaú Monasterio, por sus más de 34 años de servicio humanitario, a nivel municipal, nacional e internacional.

Publicaciónes relacionadas