Continúa la desinfección de calles y avenidas de La Paz con tractores pulverizadores

 Continúa la desinfección de calles y avenidas de La Paz con tractores pulverizadores

Continúan los operativos de desinfección en calles y avenidas de los siete macrodistritos de La Paz para contener la propagación del COVID-19. En horas de la mañana de este domingo el Alcalde Luis Revilla inspeccionó los tareas que se realizaron en la zona de Aranjuez donde informó que brigadas de funcionarios municipales, con el apoyo de tres tractores pulverizadores industriales y 15 equipos continúan con las tareas de limpieza en la ciudad y solicitó una vez más a la ciudadanía que se quede en casa.

“Es un trabajo que se está haciendo en el Sur, centro, Este y Oeste de la ciudad de La Paz en sábado y domingo con todos los equipos y lo seguiremos haciendo en los días (hábiles) de la semana. (…) Estos son equipos más grandes que permiten hacer esta tarea cuando la gente no está circulando en las vías y calles”, dijo Revilla que inspeccionaba la desinfección en Aranjuez.

Para reforzar los operativos contra la pandemia, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) adquirió esta semana los tres pulverizadores industriales que tienen tanques con capacidad de 400 a 600 litros con aspersores de ocho metros de altura y cinco de ancho. La sustancia que se utiliza es hipoclorito de calcio, un virucida con PH neutro inofensivo para la salud.

“Reiteramos el pedido a la población para que se mantengan en sus casas y que salga lo estrictamente necesario. (…) Van a ver circular este tipo de vehículos, es bueno que no saquen a sus mascotas, que mantengan sus vehículos dentro de sus viviendas, de tal manera que podamos llevar adelante esta tarea de desinfección que es tan importante para los ciudadanos”, declaró el Alcalde.

A esta medida de fortalecimiento para la desinfección en calles y avenidas se suman las 12 camionetas, cisternas y equipos de aseo de la empresa La Paz Limpia con más de 200 mochilas fumigadoras, alrededor de 30 cámaras de desinfección construidas por personal edil (instaladas en unidades de salud, policiales, militares y mercados), informó el Alcalde Municipal, Luis Revilla.

El burgomaestre enfatizó que el sistema de salud no del país “no está en condiciones de recibir cientos y cientos de enfermos” y las unidades de terapia intensiva disponibles se necesitan para atender a enfermos graves.
“Por eso le pedimos a la gente que tome mucha conciencia de la gravedad de la situación por la que está atravesando el país”, expresó Revilla.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *