COVID-19: la Alcaldía de La Paz invierte Bs 2,5 MM para material de bioseguridad

 COVID-19: la Alcaldía de La Paz invierte Bs 2,5 MM para material de bioseguridad

La Alcaldía de La Paz invierte 2,5 millones de bolivianos en la compra de material de bioseguridad para el personal de salud y de sus unidades organizacionales.

“Son dos y medio millones de bolivianos que vamos a ejecutar para los hospitales municipales de segundo nivel y unidades organizacionales del Gobierno Municipal, para responder a la futura contingencia que necesitaremos por el coronavirus”, informó la secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes (SMSID), Verónica Beatriz Hurtado.

Debido a la escasez de importadores por las restricciones en todo el mundo y en el país, los implementos de salud llegarán al municipio la próxima semana, explicó la autoridad edil.

La Municipalidad ya ejecutó Bs 700 mil bolivianos hasta el momento en material de bioseguridad e insumos médicos.

Las unidades organizacionales que se fortalecerán con este equipamiento son: los hospitales municipales de segundo nivel de Los Pinos, La Merced, Cotahuma, La Portada y La Paz; el Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA), La Paz BUS, equipos móviles y la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE).

A la lista se suman la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes (SMSID), Empresas Entidades y Servicios Públicos, Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Guardia Municipal, Dirección de Administración General (DAG), La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis (USIAZ) y los 67 Centros Municipales de Salud.

Los objetos a adquirir son: barbijo con filtro N° 95 y simple, guantes de nitrilo y latex, overol de protección, alcohol medicinal y en gel, desinfectante espuma de manos, lentes de protección, jabón líquido, desinfectante ambiental, clorexidina jabonosa, desinfectante para mercado, hipoclorito de sodio, termómetro infrarrojo además de batas, traje de protección, botas, cubre calzados y gorras descartables, entre otros.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *