“Cruzada por la Vida” llegará a 17 barrios del macrodistrito Cotahuma

 “Cruzada por la Vida” llegará a 17 barrios del macrodistrito Cotahuma

La Alcaldía de La Paz informó que la “Cruzada por la Vida” de vacunación casa por casa llegará este miércoles a 17 barrios del macrodistrito Cotahuma, con el objetivo de inocular a niños, adolescentes, jóvenes y a todas las personas de 18 y más años.

El martes, las brigadas de vacunadores llegaron a 19 barrios de San Antonio y este miércoles vacunarán a la población de las 17 zonas que son atendidas por los centros de salud Pasankeri, Alto Tacagua, La Gruta y Alcoreza.

Las zonas Pasankeri, Huari Kunca Norte, Kenani Pata y Túpac Amaru, del sector del Centro de Salud Pasankeri, serán recorridas “casa por casa” desde las 10:30 hasta las 20:00.

Lo mismo ocurrirá con los domicilios ubicados en los barrios Alto Tacagua, Bajo Tejada, Urbanización San Juan, San Juan Alto, Túpac Amaru y Alto Tembladerani, que son atendidas por el Centro de Salud Alto Tacagua.

Las zonas la Gruta y Faro Murillo, por un lado y Alcoreza, Villa Nuevo Potosí, Alto Central Alcoreza, Antofagasta y Final Villamil de Rada, por otra parte, también será intervenidas por las brigadas de vacunadores. Estas zonas están en los sectores de los centros de salud La Gruta y Alcoreza, respectivamente.

La “Cruzada por la Vida” es la vacunación anticovid casa por casa que comenzó el domingo 16 de este mes y se extenderá por un mes, hasta el 16 de febrero. Esta campaña se realiza ante el incremento de casos de Covid-19 que se registró desde la primera semana epidemiológica de este año.

Más de 200 personas, entre médicos, licenciadas en enfermería, auxiliares en enfermería y voluntarios están movilizados para vacunar a niños de cinco a 11 años, adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años y a personas de 18 años para adelante.

En la primera semana de intervención, entre el domingo 16 y el sábado 22 de este mes, vacunó en las zonas de los macrodistritos Periférica, Centro y Max Paredes. A partir del domingo 23 y hasta el sábado 29 se recorrerán los barrios de los macrodistritos Cotahuma y San Antonio.

En ocho días de vacunación, entre el domingo 16 al domingo 23 de enero, en el recorrido casa por casa, en cuatro hospitales municipales y en puntos móviles fueron vacunadas 11.695 personas desde los cinco años a más de 18 años de edad, con las diferentes dosis de la anticovid, según datos de la Dirección Municipal de Salud. (AMN)

Publicaciónes relacionadas