Detectan 82 casos positivos de Covid-19 en los mercados “Campero” y “María Ayma”

 Detectan 82 casos positivos de Covid-19 en los mercados “Campero” y “María Ayma”

El rastrillaje localizado que realizó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), identificó a 82 casos positivos de coronavirus en dos centros de abasto de ciudad “Narciso Campero” y “María Ayma”.

El jefe de la Unidad de Salud, Dr. Milton Mamani, manifestó que tras la realización del cordón sanitario en los mercados se detectó a 72 comerciantes con coronavirus en el mercado Campero y 10 en el “María Ayma”.

“Estamos haciendo el rastrillaje localizado en los centros de abasto, esto se hará en cada uno de los mercados y además con los transportistas”, aseveró.

Por su parte el supervisor de las brigadas, Fernando Gabriel Acevedo, indicó que se realizó las pruebas rápidas a todos los comerciantes del mercado “Narciso Campero”.

“Hemos realizado 470 muestras de las cuales 72 dieron positivo, pero cabe recalcar que de ellas 58 ya pasaron la enfermedad”, aseguró.

Explicó que se entregaron kits de medicamentos a las personas con Covid-19, además aquellos comerciantes que estaban con alguna molestia.

El trabajo de rastrillaje también se realizó en el mercado “María Ayma”, donde se realizaron 35 pruebas rápidas de las cuales 10 dieron positivo.”A las personas que dieron positivo se les realizará la prueba PCR”, sostuvo.

GAMO

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *