El Alcalde pide a la ciudadanía demostrar su amor por La Paz y no salir de sus casas

 El Alcalde pide a la ciudadanía demostrar su amor por La Paz y no salir de sus casas

El Alcalde, Luis Revilla, exhortó a la ciudadanía paceña a actuar con responsabilidad y no salir de sus casas en estos cuatro días de restricción, que se inician hoy y termina el domingo 19. Este cumplimiento sería la mayor demostración de amor hacia la ciudad, dijo la autoridad al cumplirse los actos protocolares en la plaza Murillo por el 211 Aniversario de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

Desde las 08.00 de hoy se realizaron las ofrendas florales al monumento de Pedro Domingo Murillo en la plaza que lleva su nombre, posteriormente se realizó la iza de las banderas, una ceremonia interreligiosa y el encendido de la Tea. Como estaba previsto, en estos actos protocolares participaron una cantidad reducida de autoridades; junto al Alcalde Revilla estuvo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias y representantes de la Gobernación del departamento.

“No son días para ir a visitar a la familia, a los amigos, a veces estamos pensando y diciendo nosotros nos cuidamos el amigo también se cuida y todos pensamos lo mismo, pero esa es una forma de contribuir a que la enfermedad se propague, tenemos que quedarnos en casa, tenemos que cuidar a la familia. Estos cuatro días tienen que servir para detener la velocidad de contagios en la ciudad de La Paz”, dijo el Alcalde paceño.

Asimismo, estos cuatro días servirán para que las autoridades tomen mayores previsiones ante el crecimiento de los contagios del COVID-19 y para que el personal médico de los hospitales que atienden a los enfermos se reorganicen para continuar con su trabajo.

A causa de la emergencia sanitaria, los actos protocolares por la efeméride paceña se redujeron y participaron con las medidas de bioseguridad, una cantidad reducida de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Tras los actos en la plaza Murillo también se efectuó una misa en la Catedral Metropolitana. Mientras que la sesión de Honor que se realizaba cada 16 de julio fue suspendida por los legisladores paceños debido a la emergencia sanitaria y como medida de prevención. (AMN)

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *