El Alto: Concejo aprueba transferencia de terrenos para construcción de la Facultad Técnica Policial y Escuela de Danza

 El Alto: Concejo aprueba transferencia de terrenos para construcción de la Facultad Técnica Policial y Escuela de Danza

La sesión del Concejo Municipal de El Alto aprobó el lunes tres resoluciones en las que se declara prioridad municipal la transferencia de áreas de equipamiento para la construcción de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (FATESCIPOL), transferencia de terrenos para la construcción de la Escuela Boliviana Intercultural de Danza y, finalmente, la conclusión del proyecto de tendido de asfalto flexible sobre las avenidas Rio Madre de Dios y Amor de Dios del Distrito 2.

Reveca Cruz, presidenta del Concejo Municipal, confirmó que “las transferencias de áreas (de equipamiento) se han aprobado para el beneficio de nuestra juventud, no queremos que las instituciones se nos vayan, sino que se quede en la ciudad de El Alto”.

Por su lado, el concejal Javier Tarqui subrayó la declaratoria de prioridad el asfaltado de las dos vías en el Distrito 2, “Es una obra importante para buscar financiamiento estamos apoyando a la Alcaldesa. Estas obras ayudan a que los vecinos tengan una normativa para canalizar recursos”.

Según información institucional, la transferencia de área de equipamiento para la edificación de la Escuela Boliviana Intercultural de Danza, en favor del Ministerio de Educación, está ubicado en la zona Ciudad Satélite, Plan 328.

Los vecinos que se hicieron presentes a la sesión ordinaria expresaron sus agradecimientos por la predisposición de los concejales. “Ha sido una aprobación muy acertada de los concejales, es una escuela que va dar licenciatura en danza y además va beneficiar a niños y adultos, es una oportunidad para profesionalizar a la gente”, expresó Mónica Camacho, rectora de la Escuela Boliviana Intercultural de Danza.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *