El Alto: Mega Cordón Sanitario llegó al Distrito 1

 El Alto: Mega Cordón Sanitario llegó al Distrito 1

El Mega Cordón Sanitario llegó este domingo al Distrito Municipal 1 abarcando los diferentes planes de la zona Ciudad Satélite y los barrios Chacarismal, Minero, Villa Exaltación, Tejada Rectangular y parte de Villa Dolores.

“Este es el segundo Mega Cordón Sanitario realizado en El Alto. Ayer estuvimos hasta las casi las 20.00 horas cumpliendo la labor en la zona Amor de Dios y hoy estamos en la zona Ciudad Satélite, en todos sus planes; en el Barrio Minero, Exaltación, Primera Sección, Tejada Rectangular y parte de Villa Dolores”, explicó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

El entrevistado recordó que estas actividades permiten un rastrillaje casa por casa en las zonas programadas para encontrar posibles casos sospechosos de coronavirus. Si una persona presenta sintomatología se le realiza la prueba rápida y si diera positivo el paciente será remitido al Sedes para que se realice la prueba PCR y se confirme su estado. Asimismo, se le hará entrega de un kit, de medicamentos de forma gratuita, para la atención de los síntomas.

“Tenemos consultorios móviles en los cuales se realizan las pruebas rápidas y vamos a lanzar una aplicación para que la población pueda hacer el seguimiento de esta labor”, anunció la autoridad edil.

Por otra parte, pidió a la población brindar datos fidedignos para que las brigadas médicas puedan brindar su ayuda. “Si usted tiene algún tipo de sintomatología no lo calle, porque si usted lo dice va a permitir a nuestros equipos poder realizarle la prueba rápida, pero si vamos a decir estoy bien y ocultamos algún síntoma nuestros equipos tendrán que ir a la casa de junto para continuar con su trabajo”, agregó.

El Mega Cordón Sanitario cuenta con el apoyo de funcionarios municipales, efectivos policiales y militares, además de médicos y enfermeras de la Universidad Pública de El Alto, Infocal y la Universidad Franz Tamayo.

EVALUACIÓN

Finalmente, Contreras dio a conocer que el sábado pasado, en el Mega Cordón Sanitario instalado en el Distrito 3, se llegó a 9.736 personas en 2.889 hogares, donde se detectó 1.092 casos sospechosos con algún tipo de sintomatología.

Se realizó un total de 190 pruebas rápidas con las que se determinó 53 casos positivos. En total, 64 kits de medicamentos fueron entregados.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *