El Alto: Recursos de fideicomiso irán a obras distritales

 El Alto: Recursos de fideicomiso irán a obras distritales

La alcaldesa Soledad Chapetón recibió con optimismo el fideicomiso que aprobó el Gobierno central de 2.200 MM de bolivianos. Los recursos que recibirá El Alto serán destinados, en la mayoría de los casos, a obras distritales.

“Desde la gestión 2017 nosotros nos hemos acercado con un paquete de solicitud, hemos sido atendidos por el ministerio del área. Es por eso que también este año nos adherimos al igual que en las gestiones anteriores, lo saludamos”, mencionó la Alcaldesa.

Recordó que el 85 por ciento de los recursos del Tesoro General del Estado es administrado por el Gobierno central y el restante 15% es lo que se distribuye a los más de 300 municipios y las gobernaciones.

“Obviamente para los alteños será siempre una posibilidad de acceso. Reiterarles que, en el año 2015, cuando hemos recibido la administración municipal de El Alto, hemos encontrado una deuda económica valorada en aproximadamente 165 millones de bolivianos, eso ha alargado y ha generado un movimiento durante estos últimos años. Hemos saldado la mayor parte de deudas, particularmente en educación”, recordó la primera autoridad edil.

Agregó que en el Gobierno Municipal hay obras plurianuales, que son construidas en dos o tres años, de acuerdo al plazo de ejecución; por ello, estos proyectos requieren una inversión.

“Nos parece una acción totalmente accesible para nuestro Municipio y vamos a presentarnos con los requisitos que marca este decreto nacional”, añadió la Sole.

Mencionó que este fideicomiso coadyuvará, particularmente, a los proyectos distritales, toda vez que son compromisos asumidos y que va en beneficio de la ciudadanía y de la infraestructura de la ciudad de El Alto.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *