El COEM de Sucre decide suspender encapsulamiento del fin de semana

 El COEM de Sucre decide suspender encapsulamiento del fin de semana

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, COEM, el miércoles 12 de agosto, en reunión extraordinaria y analizando el punto de los bloqueos y el encapsulamiento programado. Por unanimidad asumió las siguientes conclusiones;

  1. El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, COEM, en reunión extraordinaria y analizando el punto de los bloqueos y el encapsulamiento programado. Por unanimidad asumió las siguientes conclusiones;
  2. Censurar y repudiar los bloqueos en las vías de acceso al Municipio de Sucre, que impiden la llegada de insumos médicos y alimentos a nuestro municipio, y que atentan contra la salud y la vida misma de las personas.
  3. Constituir una comisión jurídica, a la cabeza del Colegio de Abogados, para realizar las acciones legales que correspondan, contra las personas que se encuentran bloqueando la llegada de alimentos e insumos médicos.
  4. Instar a las autoridades nacionales y departamentales, a cumplir con sus atribuciones y competencias establecidas por Ley, para garantizar la libre circulación y fundamentalmente el abastecimiento de productos de la canasta familiar y la llegada de medicamentos e insumos para la atención de la crisis sanitaria.
  5. Con el propósito de evitar la aglomeración de personas en los centros de comercialización y evitar mayores perjuicios económicos a la población de Sucre; y de acuerdo a la recomendación del Comité Científico, se decide suspender el encapsulamiento programado para los días 14 al 16 de agosto.
  6. Recomendar a la población de Sucre, cumplir estrictamente con las disposiciones establecidas en el municipio, para el nivel de riesgo alto y el tipo de cuarentena asumida. En este sentido, se mantienen las restricciones de horarios de trabajo y circulación de lunes a viernes y las demás medidas restrictivas para los días sábado y domingo

Al concluir la reunión, la Alcaldesa Municipal de Sucre Rosario López, pidió a la población de Sucre, asumir mayor conciencia sobre el cuidado y medidas de bioseguridad que debe tener cada ciudadano, ya que, en el ámbito democrático y participativo que se realiza el COEM, se respetarán las decisiones que los representantes de diferentes sectores pongan de manifiesto en cuanto a la realización de la medida de encapsulamiento.

Por otra parte, reprochan los bloqueos realizados en diferentes puntos de del país, con tintes políticos, que sólo causa más daño a toda la población y más, en esta época de pandemia.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *