El Concejo Municipal aprueba la ley de la Canasta Estudiantil y el Ejecutivo edil se apresta a su distribución

 El Concejo Municipal aprueba la ley de la Canasta Estudiantil y el Ejecutivo edil se apresta a su distribución

 El Concejo Municipal de La Paz aprobó la Ley Municipal de Programa de Seguridad Alimentaria, Canasta de Alimentos Estudiantil. Con la normativa, el Ejecutivo edil se apresta a la distribución del beneficio para 133.971 escolares del municipio.

Según el cuerpo legal, la Canasta Estudiantil tendrá un valor de Bs 280 que será entregada por única vez a cada estudiante del municipio de unidades educativas fiscales y de convenio. El presupuesto aprobado para este beneficio excepcional es de Bs 37.196.380, que surge de la Alimentación Complementaria Escolar.

El Alcalde Luis Revilla dijo que, con la norma aprobada, el Ejecutivo edil tiene la autorización para cerrar las gestiones logísticas con empresas estatales. “Estamos discutiendo con las empresas del Estado porque no es fácil, tomando en cuenta que son 133 mil canastas aproximadamente, y eso requiere de una logística particular que nunca antes la hemos tenido en la ciudad”, explicó el burgomaestre.

El beneficio fue acordado hace dos semanas entre autoridades municipales y representantes de las juntas de padres de familia. Este apoyo se da ante las dificultades económicas que atraviesan las familias del municipio por la pandemia del coronavirus.

La normativa fue aprobada por la mayoría de los concejales en una sesión virtual. El mismo fija diez días como plazo, desde su promulgación, para elaborar el reglamento. La Secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana está facultada a ejecutar la distribución del beneficio.

Publicaciónes relacionadas