El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre inicia Transición Municipal Transparente

 El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre inicia Transición Municipal Transparente

Un abrazo de esperanza selló el inicio del proceso de transición transparente entre la Alcaldesa Rosario López y el Alcalde electo Enrique Leaño, quienes, hoy martes 23 de marzo, brindaron una conferencia de prensa conjunta para hacer conocer detalles del trabajo relativo al traspaso de la administración municipal a la nueva autoridad electa.

El trabajo de transición iniciará a las 14:00 Hrs. del miércoles 24 de marzo y  estará a cargo de los nueve secretarios municipales,  que se reunirán con la comisión de transición designada por el alcalde Leaño.

La reunión servirá para establecer las líneas de trabajo, la metodología de traspaso de la información y documentación que permita continuar con el trabajo desde el primer día de gestión.

En su alocución, la Alcaldesa saliente, Rosario López, indicó que desde hace un mes la comisión designada viene trabajando en el relevamiento de la documentación e información, con el objetivo de que no se detenga la actividad y el trabajo del municipio.

“Hoy oficializamos el inicio de la transición municipal respetando los resultados del Órgano Electoral Departamental,  para coordinar un trabajo transparente, para que la nueva autoridad pueda empezar a trabajar desde el primer día. Una vez más felicito el triunfo del Alcalde electo y le expreso mi respaldo, para que nosotros  podamos concluir nuestra corta gestión municipal que se centró en atender la salud de la población», señaló.

Por su parte, el Alcalde electo, Enrique Leaño, manifestó que la coordinación entre ambas autoridades hace que se fortalezca la democracia y que la población tenga certidumbre de que se está realizando una transición transparente, clara y concreta, que evitará perjuicios a la población respecto al curso de sus trámites y no se trunque ninguna actividad del municipio.

“Es hermoso cuando se sale por la puerta grande mostrando toda la documentación pero, además, dando transparencia a todas las actividades que se han hecho. Felicitarla Señora Alcaldesa, porque nosotros hemos sido testigos del trabajo realizado en el tema fundamental de contención de la pandemia, en la época más alta que nos dejó a todos en una crisis. Felicitar también a todo su equipo por la predisposición que tienen de trabajar coordinadamente”, dijo Leaño.

Publicaciónes relacionadas