El Mega Cordón Sanitario llegó al Distrito Municipal 7 del El Alto

 El Mega Cordón Sanitario llegó al Distrito Municipal 7 del El Alto

Las brigadas médicas de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes del Municipio de El Alto, cumplieron este domingo el Mega Cordón Sanitario en el Distrito Municipal 7, con el objetivo de llegar con los controles médicos a un aproximado de 10.000 personas.

Una vez más se está haciendo este mega rastrillaje, está vez nos encontramos en el Distrito Municipal 7, para ello se desplazó como 500 brigadas&, manifestó Dámaso Ticlla, jefe de Unidad de Seguros y Programas de la Dirección de Salud.

Las brigadas médicas se desplazaron por puntos establecidos, empezando de la Subalcaldía del Distrito 7, Centro de Salud San Roque, Playa Verde, Plaza Río Negro y Bella Vista.

Las brigadas están haciendo la entrevista, la visita casa por casa para llegar a una población hasta las 10 mil personas. Es un trabajo continuo que se está haciendo, una vez que se tenga el reporte, en la unidad móvil se realizará la prueba rápida mediante un control médico, posterior a la entrega del kit de medicamentos&, dijo Ticlla.

Explicó que, en el informe realizado por las brigadas médicas, señalan las sintomatologías de los entrevistados, posterior a ello, el personal de laboratorio realiza la prueba rápida gratuita.

El kit de medicamentos que se entrega de forma gratuita contiene anti-inflamatorios, antigripales en base a paracetamol, ibuprofeno, azitromicina y otros.

Publicaciónes relacionadas