Eligen nueva directiva en el Concejo Municipal de La Paz

 Eligen nueva directiva en el Concejo Municipal de La Paz

 Por diez votos a favor, Andrea Cornejo Vargas fue ratificada como presidenta del Concejo Municipal en la elección de la Directiva de esa instancia legislativa que cumplirá funciones hasta la posesión de nuevas autoridades municipales.

Tras la culminación del quinto periodo del Órgano Legislativo municipal el pasado 31 de mayo y de acuerdo al Reglamento Interno del Concejo Municipal, corresponde la elección de nuevos miembros de la directiva, para lo cual fue convocada la sesión para este jueves que se realizó de manera presencia y virtual.

“El día de hoy de manera mixta (presencial y virtual) se realizó la elección de la directiva del Concejo Municipal. Quiero agradecer la confianza de los concejales de ambas bancadas, continuamos en la presidencia del Concejo Municipal con el compromiso de trabajar arduamente para el bienestar de los paceños”, escribió en su cuenta Facebook Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal.

Andrea Cornejo Vargas nació un 23 de enero de 1986 en La Paz y es la primera persona con discapacidad motriz electa para concejala y ratificada por segundo año para dirigir el Órgano Legislativo municipal, se transporta en silla de ruedas debido a la atrofia muscular espinal, enfermedad degenerativa de las neuronas motoras inferiores, que le diagnosticaron a una pronta edad.

El Pleno del Concejo Municipal designó además al concejal Jorge Silva Trujillo del Movimiento al Socialismo, como Vicepresidente y al concejal Isaac Fernández Cano de Soberanía y Libertad, como Secretario de esta instancia municipal.

“Nos toca encarar una etapa de cierre de las gestiones,  hay que trabajar muy duro  en dejar todo lo que se ha trabajado ordenadamente, pero necesitamos también reforzar algunas áreas como el tema de bioseguridad y los procedimientos administrativos como corresponde”, afirmó el concejal Isaac Fernández.

La autoridad señaló en lo que resta del periodo legislativo, la nueva directiva encarará el impulso a importantes leyes que quedaron pendientes en su tratamiento. “De acuerdo a la agenda tenemos varias leyes que están pendientes como la Ley de aceras, Ley de bienes que son de la Alcaldía, tenemos una batería de leyes que están viniendo como planimetrías, que se deben tratar y aprobar” sostuvo Fernández.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *