Empresa EBA incumple con entrega de paquete nutricional

 Empresa EBA incumple con entrega de paquete nutricional

Pese a que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó la firma de contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), está no cumplió con la entrega de los productos, ocasionando molestia de los padres de familia de la Unidad educativa “Bolivia Vinto”. 

La secretaria de Desarrollo Humano, Ing. Liseth García, manifestó que se desconoce los motivos del incumplimiento de la empresa.

“Hoy deberíamos iniciar con la entrega del paquete nutricional complementario para los estudiantes. El proveedor con quien de hizo el contrato nos quedó mal, no trajeron los productos para la entrega”, aseguró.

Mencionó que se realizará la ruta legal para proceder en contra de la empresa, porque el Municipio cumplió con el pago y lo establecido.

“Los camiones estaban con los paquetes, pero lamentablemente faltaba la autorización de la gerente, porque como Municipio hemos cumplido con todo”, aseguró.

Señaló que se buscan algunas alternativas para preceder a la entrega de algo más de 107 mil 560 paquetes nutricionales que deben ser entregados en Oruro.

Indicó que son problemas internos los que  tiene EBA con las empresas subcontratantes el de no tener los contratos en orden.

“Nosotros como Municipio hemos comprado los servicios de la empresa y lamentablemente  EBA no se puso de acuerdo con las empresas orureñas”, sostuvo.

Mencionó que se pedirá una explicación al Ministerio de Producción, pero que el Municipio hará cumplir las multas por retraso, incumplimiento y las sansiones por productos que no sean aptos para el consumo.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *