En pleno funcionamiento: Unidad Municipal de Hemodiálisis fue entregada a enfermos renales

 En pleno funcionamiento: Unidad Municipal de Hemodiálisis fue entregada a enfermos renales

Hoy de forma oficial, el alcalde, Lic. Oswaldo Olivera Paricollo, liberó al servicio público y en pleno funcionamiento la Unidad Municipal de Hemodiálisis, además hizo la entrega de una ambulancia, pensando y priorizando en los enfermos renales, sin duda un sector vulnerable de nuestra sociedad.

La primera autoridad edil, al momento de entregar esta moderna infraestructura diseñada bajo los parámetros del Departamento Renal del Ministerio de Salud, manifestó que este tipo de acto le llena de sensibilidad, por su trascendental importancia.

“Como ustedes saben hace meses (octubre 2019) ya fue inaugurada, pero cuando no funcionaba. Yo creo que eso es jugar con los sentimientos de los enfermos”, manifestó el alcalde.

Indicó que invertir en salud, educación, es una prioridad para el Municipio y seguirá en este camino, sin duda alguna.

Asimismo, exhortó a los profesionales en salud de esta dependencia municipal, que brinden respeto y consideración, un trato con calidad y calidez a los enfermos renales que de acuerdo a datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), son aproximadamente 210 pacientes con este padecimiento.

Cuatro máquinas fueron entregadas por el Ministerio de Salud y tres el GAMO, haciendo un total de siete máquinas de hemodiálisis más sus sillas. Además, se entregó equipos de tratamiento de agua, de comunicación, médico e instrumental.

Pero lo que sobresale en esta dotación es la entrega de una ambulancia para hemodiálisis, haciendo un total en inversión de 1 millón 443 mil 700 bolivianos.

La representante de los enfermos renales, Gladys Flores, agradeció al burgomaestre porque ahora esta importante infraestructura, se convierte en un gran aporte para su salud, de hecho, la primera autoridad edil, manifestó que gestionará la posibilidad de contar con otras unidades de hemodiálisis en la ciudad.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *