“En Tarija estamos solos contra el COVID-19 y debemos apoyarnos entre las instituciones”asegura el Alcalde Paz

 “En Tarija estamos solos contra el COVID-19 y debemos apoyarnos entre las instituciones”asegura el Alcalde Paz

El alcalde Tarja, Rodrigo Paz, siente que la provincia Cercado y todo el resto del departamento de Tarija, se encuentran huérfanos en la lucha contra el COVID-19, puesto que el Gobierno Nacional promete apoyo y acciones en el departamento, pero no cumple lo que anuncian.

Es por esta situación que el burgomaestre tarijeño indicó que Tarija se encuentra solitaria contra el coronavirus y propuso mantener esfuerzos conjuntos entre las instituciones tarijeñas para combatir este virus.

“El Gobierno tiene buenas intenciones pero no cumple lo que anuncia. Estamos solos y debemos apoyarnos entre las instituciones”, fueron las palabras de Rodrigo Paz.

Según Paz, los ciudadanos tarijeños, y especialmente en la provincia Cercado, sienten que no hay una colaboración directa en acciones puntales desde el Gobierno Nacional y espera que con el apoyo y trabajo conjunto de todas las instituciones municipales y departamentales, se pueda evitar mayor número de casos  de coronavirus como en otras regiones del país.

“Tarija está sola. Habrá muchos anuncios desde el Gobierno pero hasta ahora no hay resultados, y por ende la suma de esfuerzos de los Municipio y la Gobernación, más allá de posiciones políticas, debe ser primero por la vida de los ciudadanos. No quisiéramos jamás pasar por aquello que están pasando nuestro hermanos del Beni o de Santa Cruz, entonces está claro que en Tarija, o nos ayudamos entre los hombres y mujeres que están en este departamento, o evidentemente tendremos problemas y sufriremos serias consecuencias”, dijo el Alcalde. 

Finalmente, Paz agradeció la predisposición de la Gobernación de Tarija de iniciar con la georeferencia de familias que tengan un paciente con COVID-19, solicitud que fue propuesta por el alcalde tarijeño la pasada semana  y que entrará en vigencia en los próximos días.

Paz, además reafirmó la colaboración del Municipio para lo que sea necesario en apoyo conjunto a otras instituciones en esta lucha contra el coronavirus.

“Ya le hemos pedido al señor Gobernador la anterior semana que se inicie con el plan de georeferencia, es bueno saber que ahora están reaccionando a esta solicitud y la georeferencia, que es fundamental, se iniciará. Y como Alcalde, como Municipio, nos sumamos al esfuerzo que tengan, estamos dispuestos a cooperar y ser solidarios en el trabajo conjunto del departamento y los municipios”, finalizó.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *