Foro Urbano Nacional

 Foro Urbano Nacional

PARTICIPAMOS en el 1 Foro Urbano Nacional, organizado por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Obras Públicas, ONU Habitat y la cooperación Sueca, así como la FAM-Bolivia, la AMB y Acobol.

OBJETIVO: “Configurar una visión común de los retos y oportunidades que enfrenta el país a partir del desarrollo urbano que actualmente experimenta.” Es mucho decir, pero al menos, comenzar a configurar esta visión, que tiene que cambiar mucho, de una visión centralista, excluyente, hacia una visión participativa e incluyente de sectores hoy olvidados en la planificación de las ciudades, como las mujeres y los niños y niñas, así como los ancianos o indígenas. ¿Utopía? No creo, sino más bien crear ciudades de paz.

Les pongo el programa, hay conferencistas muy destacados que compartirán sus experiencias.

PALABRAS de Rocio Molina, Presidenta de la AMB, en la Inauguración del Primer Foro Urbano Nacional:

“La autonomía es un avance en la lucha contra la pobreza y los caminos para salir de ella. En este sentido, el Pacto Fiscal hizo que los municipios, las ciudades, reflexionen en que no solo con incremento de recursos se mejoran las ciudades, sino con modelos de gestión.

Las comunidades urbanas son un elemento integrador para luchar contra la pobreza y contra la violencia en las ciudades, en especial, para niños, niñas y mujeres. Las comunidades urbanas permiten que la solidaridad y la inclusión tomen cuerpo en nuestras ciudades.”

Antiguo

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *