Frente a la flexibilización de la cuarentena en fin de semana, el Alcalde Revilla pide respetar las medidas de bioseguridad

 Frente a la flexibilización de la cuarentena en fin de semana, el Alcalde Revilla pide respetar las medidas de bioseguridad

 En el marco de la flexibilización que rige desde este fin de semana, el Alcalde Luis Revilla pidió hoy a la población de La Paz respetar las medidas de bioseguridad, usar barbijo y mantener distancia social si sale de casa para evitar contagios de COVID-19. En el posconfinamiento, en sábado y domingo, se reactiva la circulación peatonal y vehicular por 11 horas: de 05.00 a 16.00.

“Recomendamos a la ciudadanía que estos dos días no descuiden los elementos de bioseguridad como los barbijos y el distanciamiento social”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa. Explicó que al estar autorizada la salida de menores de edad, los padres y tutores deben procurar que también se pongan equipos de protección frente al virus.

Detalló que las personas y vehículos particulares no tienen restricción de circulación, pero sí el transporte público: mañana salen los autos que sean impares en el último dígito de su placa y el domingo es para los pares. Las actividades económicas trabajarán hasta las 15.00, excepto los servicios de delivery, que son hasta las 22.00.

“Después de las 16.00 se mantiene la restricción de personas y vehículos, habrá control policial”, aseguró el Alcalde. Asimismo, recordó a las organizaciones políticas que no pueden realizar actos en los que concentren o aglomeren gente, pero sí pueden desarrollar otras actividades como parte de su campaña política con miras a los comicios generales de octubre.

Revilla destacó que la cantidad de casos activos de coronavirus bajó considerablemente. A la fecha hay 7.712; y el número de recuperados creció 16 veces en un mes: de 858 recuperados el 9 de agosto, a 14.583 hasta el 10 de septiembre, según datos del reporte diario del Observatorio COVID-19 que elabora la Alcaldía con información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

“Hace varios días no se registró decesos, tenemos espacio en nuestros hospitales municipales, está claro que la carga viral ha reducido”, dijo la autoridad edil a tiempo de comentar que el lunes, luego de recibir el informe epidemiológico en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), evaluarán el reinicio de otras actividades, como: gimnasios, cines y parques. (AMN)

Publicaciónes relacionadas