GAMO activará intervención medioambiental al lago Uru Uru la segunda semana de abril

 GAMO activará intervención medioambiental al lago Uru Uru la segunda semana de abril

El terrible panorama de contaminación medioambiental que sufre el lago Uru Uru, por consecuencia de miles de botellas pet, motivó que el alcalde, Lic. David Choque Condori, determine que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), intervenga en su limpieza este repositorio natural de agua y hábitat de especies animales y vegetales altiplánicos, acción que se ejecutará los venideros 8 y 9 de abril.

La primera autoridad del Municipio, junto a técnicos del GAMO, desarrolló una inspección in situ al canal pluvial Rosso, área en la que desembocan las aguas del lago Uru Uru, evidenciando la gran cantidad de envases plásticos y por ende el daño ecológico.

El burgomaestre manifestó que dependencias del Municipio como la Secretaría de Infraestructura Pública con sus unidades de Drenaje Urbano y de Paisajismo y Forestación, además de la Dirección de Salud Ambiental y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), con su personal técnico operativo intervendrán este sitio, con ayuda de maquinaria pesada especifica que permita disminuir el problema de la superficie deleznable por la presencia de líquido elemento y aguas servidas.

Sin embargo subrayó que el trabajo para salvar al lago Uru Uru debe ser interinstitucional, por eso se gestionará reuniones y futuras acciones con la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El secretario de Infraestructura Pública, fue optimista al señalar que este daño medioambiental en aproximadamente 10 hectáreas del lago puede ser revertido, por eso en próximas horas se presentará la planificación de intervención incluida su metodología.

Por su parte el gerente de la EMAO, Lic. Milton Granadino, explicó que se tiene una alianza estratégica con la empresa recicladora de botellas pet “Empacar”, que también coadyuvará con esta faena, para recuperar estos envases en desuso, conseguir la materia prima y volver a producir una nueva para el consumo, conceptos que fueron corroborados por el jefe nacional de recolección de este emprendimiento, Alejandro Bravo.

Publicaciónes relacionadas