GAMO intensifican controles a farmacias por denuncias de sobreprecio en medicamentos

 GAMO intensifican controles a farmacias por denuncias de sobreprecio en medicamentos

Con la finalidad de evitar especulación y precios excesivos de medicamentos e insumos de salud, el Municipio a través de la Unidad de Defensa al Consumidor junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), intensifica los controles en farmacias de la ciudad, primordialmente de las que se recibe denuncias.

Por la emergencia sanitaria del Covid-19, hay varios medicamentos que son más requeridos por la población, ya sea por tratamiento de la enfermedad o prevención, esto ha llevado a que algunas farmacias, según denuncias de consumidores, eleven sin justificación el precio de los mismos.

El teniente Wilder Alcalá Rojas, jefe de Defensa al Consumidor, informó que constantemente esta dependencia municipal viene recibiendo denuncias de ciudadanos, las cuales son atendidas por la guardia municipal, que junto a los denunciantes se acercan a las farmacias para sentar un precedente y así evitar el agio de fármacos.

“En los últimos días hemos se ha realizado varios controles en farmacias que reciben denuncias por los elevados precios de algunos medicamentos, se está notificando que no puede existir ninguna elevación injustificada de los fármacos, de esta manera estamos registrando un precedente, y si estos negocios continúan con la especulación serán sancionados según normativa vigente”, señaló Alcalá.

Del mismo modo dio a conocer que la ciudadanía puede realizar su denuncia al número 71880972 y personal de la guardia municipal junto al denunciante podrán apersonarse a la farmacia que estuviese especulando con los precios de distintos medicamentos.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *