GAMO Prohíbe actividades comerciales 100 metros a la redonda de recintos electorales

 GAMO Prohíbe actividades comerciales 100 metros a la redonda de recintos electorales

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aprobó el Decreto Municipal 158, protocolos de bioseguridad para las elecciones del 18 de octubre. La norma contempla la prohibición de las actividades comerciales en un radio de 100 metros alrededor de los 116 recintos electores de la ciudad, para evitar la propagación del coronavirus. 

El secretario general de la Alcaldía, Dr. Marcelo Cortez, señaló que el alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico promulgó este decreto para descongestionar las mesas de votación y limitar las aglomeraciones.

Mencionó que las distintas secretarías del Municipio serán las responsables de controlar y que no existan comerciantes cerca de los recintos electorales, trabajo que será desde las 07:00 a 18:00 horas mientras dure el proceso eleccionario.

“Se diseñó los protocolos de bioseguridad junto al Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), para las elecciones 2020, con el objetivo que los ciudadanos cumplan con estas medidas y no exista propagación del coronavirus”, aseguró.

Mencionó que los comerciantes deber tener una distancia de dos metros entre ellos, además con todas las medidas de bioseguridad, para la atención a los consumidores.

Publicaciónes relacionadas