Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presento la guía electrónica sobre el coronavirus

 Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presento la guía electrónica sobre el coronavirus

Médicos voluntarios, naturistas y un conjunto de 76 empresas de servicios de bioseguridad forman parte de la “Guía de autocuidados e información ante el COVID-19”, que puede descargarse electrónicamente y se constituye en un recurso de orientación para la comunidad, explicó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz. La guía se actualiza periódicamente debido a la oferta variada que existe.

El material digital se puede descargar en el link: https://bit.ly/2YtRLBs, a través de la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana. El compendio tiene cinco componentes: prevención, síntomas, confirmación de contagio, autocuidados en casa e información general.

En el área de información general contempla a proveedores de oxígeno, médicos voluntarios, hospitales, ambulancias, transporte de emergencias, atención psicológica y delivery de medicamentos y más vinculados a la atención de la emergencia sanitaria.

“Tenemos una gran participación de gente del ámbito de la medicina tradicional, laboratorios que pidieron ser incluidos en la guía, transporte de emergencia y atención psicológica. La misma población, empresas o instituciones individuales se suman a la guía para poner al servicio de la gente”, explicó la autoridad edil.

El material digital se convirtió también en un recuso “efectivo de orientación” para las familias ante la presencia del coronavirus.

“Estamos dando respuesta inmediata al extremo de que la guía ha generado una confianza y una interacción valiosa porque hay mucha gente que escribe y que manda fotos de sus pruebas y piden indicaciones, hay gente que pide se les interprete la prueba”, comentó la autoridad.

Las personas que deseen ayudar con otros servicios pueden contactarse con el teléfono 69887087. AMN

Publicaciónes relacionadas