Gobierno Autónomo Municipal de Oruro inaugura servicio de rayos X y entrega equipos el Hospital Walter Khon

 Gobierno Autónomo Municipal de Oruro inaugura servicio de rayos X y entrega equipos el Hospital Walter Khon

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inauguró hoy el Servicio de Rayos X y además entregó equipos para el servicio de pediatría, ginecología y cirugía para el Hospital Walter Khon, con una inversión de 1 millón 446 mil bolivianos.

El alcalde municipal, Saúl Aguilar Torrico, manifestó que en esta gestión se recupera el tiempo que perdieron autoridades que no hicieron nada por el municipio.

“Tenemos que recuperar el tiempo perdido, no podemos permitir que los orureños mendiguemos por salud, porque vamos a los centros privados donde nos sacan plata de todo y de nada y eso porque nuestros centros médicos no tienen el equipamiento, necesario para la atención, por eso en esta oportunidad queremos inaugurar el servicio de Rayos X y además realizar la entrega de equipos tecnológicos que vayan en favor de la ciudadanía”, aseguró.

Explicó que se tienen índices elevados de casos de cáncer de cuello uterino en el Municipio y con la implementación de equipos en ginecología se pretende bajar ese componente.
Indicó que se realizó la compra de lámpara cialítica de techo, lámpara cialítica rodante, incubadora, monitor de signos vitales para adulto con carro de transporte, mesa para atención de partos digital, servocuna microprocesadora, colposcopia digital, mesa ginecológica eléctrica, transformador, ecógrafo 4D, cunas de internación, sillas de descanso y equipo de oficina.

“Queremos tener el mejor servicio en salud, el mejor equipamiento moderno, es así que nuestros galenos, profesionales en salud van a tener la oportunidad de brindar mejor atención a nuestros orureños, quienes acuden a estos centros de salud, que es para la gente humilde”, aseguró Aguilar. 

Mencionó que desde que era parte del Concejo Municipal, vio que los Centros de Salud de Oruro no contaban con infraestructura ni equipamiento y eso motivo para que Saúl Aguilar trabaje por el tema salud.

“Este es un compromiso del alcalde, puesto que como orureño quiero lo mejor para la ciudadanía, por eso queremos que la salud en el municipio progrese con infraestructura, equipos y material humano”, aseveró.

Por su parte el gerente de Red Urbana de Salud, Israel Ramírez, indicó que es necesario el trabajo que se realiza en bien de la salud, puesto que ayer se entregó material para la vacunación antirrábica y hoy se equipos el hospital Walter Khon.

“Quiero agradecer públicamente al alcalde Saúl Aguilar, porque está recuperando en tan poco tiempo, el tiempo que perdieron las anteriores autoridades que no hicieron nada por Oruro”, dijo.
Mencionó que los médicos saben que los equipos digitalizados en Rayos X tiene dos objetivos, el primero protege la ecología porque el equipo digital ya no es contaminante como los equipos tradicionales y el otro es precisamente bajar costos de operación.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *