Gobierno Autónomo Municipal de Oruro pondrá en funcionamiento Centro de Rehabilitación Post Covid para adultos mayores

 Gobierno Autónomo Municipal de Oruro pondrá en funcionamiento Centro de Rehabilitación Post Covid para adultos mayores

 La Casa de Reposo del Adulto Mayor, por el contexto actual que atraviesa la ciudad debido a la crisis sanitaria debido al Covid-19, se constituirá de forma temporal en un Centro de Tratamiento y Rehabilitación Post Covid, destinado a este sector vulnerable de la sociedad, medida impulsada por el alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, ratificando su apoyo total al tema salud.

Esta medida tiene sin duda beneficios, pues fruto de esta readecuación temporal, se conseguirá dotar las instalaciones con modernos equipos de salud, que se quedarán como patrimonio, ampliando así el abanico de servicios sanitarios.

Tras una fructífera inspección desarrollada en esta infraestructura ubicada en la zona Noreste de la ciudad, con dirigentes de este vulnerable sector, además del delegado de la Defensoría del Pueblo, Dr. José León y por supuesto autoridades del Municipio, como la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Dra. Carmen Miranda y el jefe de la Unidad de Salud, Dr. Milton Mamani, se ratificó esta proyección del burgomaestre.

De hecho, la presidente de la Asociación de Adultos Mayores, Wilda Vargas viuda de Miranda, expresó su agradecimiento a la primera autoridad edil, por fijarse en este sector de la sociedad que muchas veces es relegado. Indicó además que el préstamo se hará efectivo con documentos avalados por la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, el representante Defensorial, Dr. José León, valoró la actitud del alcalde que subsanó las carencias de edificación que tenía la construcción, además de su equipamiento y ponderó la predisposición de las personas de la tercera edad, para posibilitar esta medida sanitaria que, a futuro, cuando deje de funcionar como Centro de Tratamiento y Rehabilitación Post Covid, se convierta en un geriátrico de referencia nacional.

Este encuentro fue importante, porque además se aclararon malentendidos y entredichos, como por ejemplo que la infraestructura iba a dejar de pertenecer a las personas de la tercera edad y que el equipamiento fue trasladado, conjeturas que solo llegaron a ser eso, meras suposiciones, pues en un tiempo más esta casa de reposo volverá a cumplir sus funciones originales.

“Ya tenemos el visto bueno para su funcionamiento. Tendrá 22 camas con oxígeno y 40 de internación, además de enfermería, laboratorio, rayos X, gabinete psicológico, de fisioterapia entre otros espacios”, explicó Milton Mamani, añadiendo que dejará de ser un “elefante blanco” y prestará sus servicios de forma eficiente.

Por su parte la responsable de la DIO, mostró a los partícipes de esta inspección los documentos del inventario de los bienes de la Casa de Reposo del Adulto Mayor, constando de esta manera que todo el procedimiento tiene la legalidad y transparencia del caso.

Publicaciónes relacionadas