Gobierno Municipal de Tarija ayuda a pacientes renales en su traslado para tratamiento de hemodiálisis

 Gobierno Municipal de Tarija ayuda a pacientes renales en su traslado para tratamiento de hemodiálisis

Ante la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional para frenar el avance del COVID-19 en Bolivia, el Gobierno Municipal de Tarija se ha dado a la tarea de ayudar a los sectores más vulnerables de la población, uno de ellos los pacientes renales, que precisan diariamente del tratamiento de hemodiálisis para lo cual se ha dispuesto de un transporte que los lleva al Centro de Salud de San Andes todos los días desde sus hogares.

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó que en marco de las políticas del alcalde Rodrigo Paz, son 54 pacientes renales los que se benefician con este apoyo desde el primer día de la aprobación del Decreto Supremo 4199, que limita la circulación en todo el territorio nacional estableciendo medidas coercitivas para su cumplimiento.

Al ser este un sector que requiere de tratamientos constantes en máquinas de hemodiálisis, Fuenzalida explicó que se les brinda transporte de lunes a sábado para que asistan al Centro de Salud de San Andrés donde deben cumplir tratamientos de 4 horas. Los pacientes, están repartidos en 3 turnos y la prioridad según el funcionario, es que cumplan con el tiempo indicado de cada sesión para cuidar su salud.

“El micro los lleva hasta el Centro de San Andrés, luego los vuelve a dejar en sus casas. El personal de salud ha sido debidamente capacitado y se les ha dado los insumos de bioseguridad necesarios. Estamos conformes con el trabajo porque ellos son un grupo vulnerable, pero están con mayor tranquilidad porque estamos tomando todos los recaudos y garantizando que no exista un solo día en el que no reciban el servicio de hemodiálisis”, mencionó Fuenzalida.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *