Gobierno Municipal envía brigadas médicas para dar apoyo al municipio de Camiri

 Gobierno Municipal envía brigadas médicas para dar apoyo al municipio de Camiri

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra envió un contingente médico al municipio de Camiri ante el pedido de apoyo para luchar contra el coronavirus, los profesionales médicos llevaron medicamentos e insumos de bioseguridad y permanecerán en esa ciudad 10 días, capacitando y acompañando para un plan de rastrillaje local de detección de posibles casos de contagio.

El Director Municipal de Gestión, Adett Zamora, encabeza el equipo de asistencia humanitaria en Camiri ubicado a 290Km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y el objetivo solidario es prestar asistencia médica para poder detectar posibles casos de covid-19 y prevenir cualquier cuadro clínico crítico, además se entregaron insumos médicos y medicamentos que serán repartidos durante el recorrido del rastrillaje por instrucción de la interina, Angélica Sosa.

“Esto es un tema de solidaridad entre todos los municipios, han tocado la puerta de la hermana mayor que es Santa Cruz de la Sierra para pedir una colaboración y así se lo hizo con varios municipios y no escatimaremos esfuerzo para llegar a cada uno de ellos, y que la gente no confunda solidaridad con hacer política “, manifestó Zamora.

Por su parte el alcalde de Camiri, Carlos Gambarte, agradeció el gesto solidario del municipio cruceño, y destacó el gran esfuerzo de traer médicos que darán capacitaciones a los voluntarios y médicos del lugar.

“Estamos contentos de recibirlos y cumplir con el compromiso solidario en estos momentos difíciles donde la pandemia pone en riesgo la salud de los pobladores”, recalcó la autoridad edil.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *