Gobierno Municipal insta a vecinos a ser parte de la recuperación de espacios públicos

 Gobierno Municipal insta a vecinos a ser parte de la recuperación de espacios públicos

En sesión ordinaria del Concejo Municipal, el Órgano Ejecutivo brindó una explicación al pleno y a los vecinos sobre el control permanente que realizan las diferentes secretarías en los espacios públicos que fueron recuperados y que anteriormente estaban tomados por el comercio informal.

La presidenta del Legislativo, indicó que la recuperación de las áreas públicas es una acción conjunta que se debe hacer con los vecinos y es un acto de amor por Santa Cruz de la Sierra.

“Es una acción conjunta con los vecinos y no debemos dejar que nadie tome el espacio público, apropiándose de ellos de manera inadecuada. La población debe unirse a nuestra lucha, no sólo preocuparnos sino ocuparnos de hacer por Santa Cruz todos los días, para que los cruceños vivamos cada mejor, como hemos hecho con cada espacio recuperado todos estos años que estamos empeñados a mantener en orden. El cambio que le proponemos a los vecinos va de la mano con un acto de conciencia y de amor a la ciudad. Es un tema de recuperar lo que merecemos y debemos unir esfuerzo ciudadano en un compromiso por la ciudad”, expresó la autoridad.

En la sesión, se decretó enviar una minuta al alcalde Percy Fernández Añez, para que se aplique el reglamento de la política de mercados que es la reversión de los puestos que estén cerrados por más de tres días continuos o cinco días discontinuos en el mes y la clausura de toda actividad económica que alquile sus aceras.

“Los puestos son para que estén abiertos, 39 mil comerciantes hemos trasladados a diferentes mercados. Se ha enviado una minuta al Alcalde para que a través del secretario del área apliquen el reglamento de la Ley Integral de Abastecimiento y Servicios, los puestos que estén cerrados durante más de tres días deben ser revertidos y sancionar a quienes alquilan sus aceras en los antiguos mercados y que siguen fomentando el desorden”, dijo la presidenta Sosa.

Por otra parte, el secretario de Planificación, Emiliano Cronembold, explicó la revitalización del mercado 7 Calles, un proyecto que es de conocimiento de los propios comerciantes de ese mercado y que está diseño final. Este trabajo es producto de un concurso Bienal de Arquitectura que realizó el Colegio de Arquitectos en coordinación con el Gobierno Municipal.

El proyecto ganador plantea la renovación del actual mercado con un atractivo distinto al que tiene y al mismo tiempo poder solucionar el problema de los vendedores que hay en las veredas de la zona 7 Calles. Además cuenta con las ingenierías listas, tiene 4 niveles, galerías, escaleras, rampas y cumple con las exigencias del Código de Urbanismo y Obras.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *