Gobierno Municipal posiciona a Santa Cruz entre las 10 primeras ciudades sostenibles de Latinoamérica

 Gobierno Municipal posiciona a Santa Cruz entre las 10 primeras ciudades sostenibles de Latinoamérica

El Gobierno Autónomo Municipal de la Sierra liderado por el alcalde Ing. Percy Fernández Añez, está trabajando en varios proyectos para construir la Gran Santa Cruz, con el objetivo de posicionar a la capital cruceña entre las 10 primeras ciudades inteligentes y sostenibles de Latinoamérica.

La presidenta del Concejo Municipal Angélica Sosa, en el marco de la Expoteleinfo 2019, destacó que el municipio está terminando de construir el primer edificio público inteligente de la ciudad denominado “Quinta Municipal” que cuenta con auditorios, salas de capacitación, oficinas, centro de convenciones para 800 personas y un centro de monitoreo al servicio de los vecinos.

“Innovar en tecnología que es el presente y futuro, es una gran acción para la ciudad, el Gobierno Municipal está terminando de construir el primer edificio inteligente público de la ciudad en forma de la Cruz Potenzada, es un edificio con tecnología que nos lleva a la Gran santa Cruz. Cuenta con equipamiento de alta tecnología, tanto para el aprovechamiento de la energía, como para el cuidado y preservación medio ambiental.

Asimismo, informó que el Gobierno Municipal junto a organizaciones internacionales están trabajando en la transformación del sistema de iluminación de la ciudad a tecnología LED que proyecta a Santa Cruz como una ciudad segura e inteligente.

“En esta oportunidad trabajamos en un importante plan de eficiencia energética de alumbrado público que será de mucho beneficio porque ahorrará energía gracias a la tecnología LED y que contará con un sistema de monitoreo de Telegestión, esto mejorará el servicio a los vecinos”, explicó la autoridad municipal.

Otro aspecto importante es la innovación en las escuelas con una educación digital para los niños y jóvenes, así como también las estaciones para Buses de Tránsito Rápido (BTR), que vienen con ahorro de energía, WiFi, reducción de viaje y accesibilidad universal.

La presidenta del Legislativo, resaltó que Santa Cruz de la Sierra ya cuenta con un moderno Complejo de Residuos con tecnología de punta amigable con el medio ambiente y que está proyectado para los próximos 50 años.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *