Inicia encapsulamiento y rastrillaje casa por casa en Cobija

 Inicia encapsulamiento y rastrillaje casa por casa en Cobija

Hoy inicio el encapsulamiento del municipio de Cobija para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el departamento.

La medida fue asumida a inicios de la anterior semana, debido a la explosión de casos de la enfermedad registrados. La misma será extendida a lo largo de la semana.

El alcalde del municipio de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, pidió el cumplimiento del encapsulamiento para bajar los niveles de contagio y para que la región pueda “volver a la normalidad”.

Aclaró también ingresar a un encapsulamiento de una semana no significa que “no habrá más pandemia”.

Del mismo modo, las autoridades de salud anunciaron que se realizarán labores de rastrillaje “casa por casa” al igual que en el departamento de Beni, para identificar los casos confirmados de Covid-19 y casos sospechosos.

Al momento Pando es el segundo departamento menos afectado por el coronavirus a nivel nacional; sin embargo, tras la ruptura del silencio epidemiológico, se registró una crecida importante de contagios.

Hasta ayer, el departamento situado al norte del país registró 19 nuevos contagios y un total de 286 casos confirmados de la enfermedad.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *