Inician Pago de bono para personas con discapacidad

 Inician Pago de bono para personas con discapacidad

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija inició el pago del bono para las personas con discapacidad de toda la provincia Cercado, en cumplimiento a la Ley 977, de re inserción laboral y ayuda económica para ese sector.

 “Es un esfuerzo de poco más de 6 millones de bolivianos y los recursos estarán garantizados para que llegue a todos, pero recomendamos que vayan cobrando mensualmente y no esperemos hasta el último día para el cobro, así evitamos filas”, explicó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

El bono consiste en un pago de 250 bolivianos por mes para cada beneficiario, que pueden ser cobrados mes a mes o de forma acumulada, incluso en un solo pago conjunto en el mes de diciembre de la gestión en curso.

El alcalde Paz, destaco las políticas que está asumiendo el Municipio en favor de este sector, como ser la construcción de la urbanización para personas con discapacidad en Tarija, como también del equipo municipal de valoración.
“Vamos a ser el Municipio con una de las posibles urbanizaciones más grandes en Bolivia para discapacitados, se ha hecho una valoración y el Municipio ha entregado 20.000 metros cuadrados para vivienda y además pondremos todo lo que corresponde a las calles, aceras, alcantarillado, agua potable, luz y todos los servicios, siendo una inversión muy alta pero necesaria en favor de este sector”.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *