Intensifican trabajos de desinfección

 Intensifican trabajos de desinfección

Tras las medidas de encapsulamiento que fueron anunciadas a partir de este lunes 22 de junio de la ciudad de Tarija, el Gobierno Municipal de Tarija intensificará los trabajos de desinfección de varios puntos de la ciudad con un nuevo plan de limpieza intensiva.

“Continuaremos intensificando estos trabajos de desinfección dando cobertura en los lugares con mayor aglomeración estas medidas responden a la necesidad de prevenir a contagios en zonas donde hay mucha gente, además desinfectar las diferentes calles de los barrios», indica el secretario municipal de Medio Ambiente, Álvaro Orozco.

En este sentido, se realizará la desinfección en centros de abasto, centros de salud, lugares donde se desarrollaron los mercados barriales y zonas de la ciudad donde se presenta mayor aglomeración de personas, teniendo proyectado que hasta fin de mes llegar con la cobertura de desinfección de todos estos espacios.

Orozco indicó que este trabajo se lo viene realizando desde el mes de abril con una frecuencia semanal de desinfección, pero ahora se intensificará aún más aprovechando que la ciudad se encontrará vacía en los días de encapsulamiento.

“El personal viene desarrollando este trabajo de desinfección desde el mes de abril donde se puso en marcha tareas de limpieza y desinfección tanto de la ciudad como en el área rural, y ahora se intensificaremos estos trabajos. Tenemos proyectado llegar con la cobertura de todos los centros de salud, mercados, mercados barriales barrios y puntos de aglomeración de la ciudad” explicó Orozco.

Además, junto con el camión hidrobarrerora adquirido por el Municipio el trabajo es más óptimo debido a que realiza trabajos de desinfección y limpieza de las calles de forma óptima y con tecnología de fumigado de primer mundo.

“Este camión hidratante trabajo en la desinfección de las calles de la ciudad donde existe mayor concentración de personas y así luchar contra el coronavirus”, expresó el funcionario.

Orozco traslado su agradecimiento a todo el personal de las distintas áreas y servicios que están haciendo un gran esfuerzo en esta lucha contra el coronavirus, realizando labores de limpieza en los espacios públicos y de trabajo, además pidió a la población coadyubar con esta labor siguiendo con las medidas de bioseguridad para poder frenar el contagio comunitario de este virus.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *