La Alcaldesa de El Alto entrega las leyes 611 y 612 a asociaciones de comerciantes

 La Alcaldesa de El Alto entrega las leyes 611 y 612 a asociaciones de comerciantes

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó la Ley Municipal 611 a la Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios “Nueva Esperanza Mariscal Sucre” y la Ley Municipal 612 a la Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios “La Fortuna”.

“Estamos aquí para poder hacer la entrega de estos dos documentos que han cumplido todas las fases, revisión, inspección, resoluciones administrativas secretariales, la Resolución Municipal del Concejo y hoy tenemos la promulgación de estas dos leyes que dan vida, son como certificados de nacimiento”, manifestó la “Sole”.

La Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios “Nueva Esperanza Mariscal Sucre” está ubicada en la avenida Bautista Oquendo del Distrito Municipal 4 y cuenta con 280 afiliados.

Mientras la Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios “La Fortuna”, tiene 235 afiliados y se ubica en la zona Señor de Lagunas, desde la avenida Túpac Katari hasta la calle Gran Bretaña, del Distrito Municipal 7.

“Quiero felicitarles compañeros, porque ha sido un impulso de ustedes, han estado siguiendo el trámite, a los fundadores de ambas asociaciones también. Gracias por la persistencia y a todos ustedes gracias, porque su esfuerzo, su trabajo nos hace sentir orgullosos de ser alteños”, expresó la Alcaldesa.

Además, resaltó que al entregar las leyes se da tranquilidad a las familias de ambas asociaciones, debido a que, ya cuentan con toda la legalidad.

“Sé que mucho nos critican por la presencia gremial de las calles de nuestra ciudad (…), cuando en realidad, ustedes compañeros, con ese esfuerzo, en lluvia, calor, sin feriado, trabajan y se ganan el pan de cada día para llevar a sus hogares”, manifestó la autoridad edil.

Entretanto, María Remedios Quispe, secretaria general de la Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios “La Fortuna”, agradeció a la Alcaldesa y a las diferentes autoridades de Ferias y Mercados por la entrega de las normativas.

“Agradecer a nuestra Alcaldesa y a todos los que nos han colaborado con estos trámites, ahora felicito a nuestra hermana Alcaldesa, en ese sentido, yo me siento feliz”, aseguró Quispe.

Publicaciónes relacionadas