La Alcaldía activó los cajeros automáticos para la compra y recarga de tarjetas de La Paz BUS

 La Alcaldía activó los cajeros automáticos para la compra y recarga de tarjetas de La Paz BUS

Para que los usuarios puedan comprar, recargar y consultar el saldo de la Tarjeta Inteligente del PumaKatari y del ChikiTiti, la Alcaldía de La Paz presentó este lunes dos cajeros automáticos de tarjetas que están ubicados en la plaza Camacho y a la altura de la parada del bus edil frente al Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

El Alcalde Luis Revilla destacó “el beneficio y la comodidad que representa” la implementación de este sistema para los pasajeros.

“Se trata de la instalación de estos cajeros que son de alta tecnología, donde la gente va a poder comprar su tarjeta y recargar”, dijo Revilla en la presentación del cajero de la plaza Camacho, cerca de las paradas del servicio.

Para el director de La Paz BUS, Edward Sánchez, se cumplió un “gran objetivo” que es atender a los usuarios las 24 horas del día durante toda la semana. “Cuando no tengamos un operador o un punto de venta abierto, la gente acudirá a estos cajeros automáticos”, señaló.

Los dispositivos tienen las funciones de: consulta de saldo, además de la recarga y compra de tarjetas inteligentes. También emiten facturas, tiene las opciones de atención en aymara, inglés y español.

Los Cajeros Automáticos de Tarjetas (CAT) reciben monedas y billetes en bolivianos. Se puede realizar transacciones desde el corte antiguo y con los de nueva circulación, solo de Bs 10, Bs 20 y Bs 50. Para consultar el saldo se debe acercar la tarjeta al receptor con rostro de PumaKatari.

Sánchez dijo que los usuarios de los tarjeteros deben colocar el monto exacto de dinero porque el dispositivo no devuelve cambio.

“En el curso de las siguientes semanas vamos a instalar cuatro cajeros más en distintos lugares de la ciudad, en las rutas por las que circula el PumaKatari en los distintos distritos”, agregó Revilla.

En 2016, los CAT no pudieron entrar en funcionamiento debido al cambio electrónico de la facturación y la identificación mediante software del nuevo corte de billetes del Banco Central de Bolivia (BCB).

“Desde el 2016 que hemos empezado a vender las tarjetas. Hemos vendido 83 mil tarjetas y la inversión es de 10 mil dólares en el desarrollo del software y como cinco mil más en infraestructura porque la mayor parte es obra nuestra. Todo el desarrollo del software es nacional,”, explicó Sánchez.

En el acto, se realizó la presentación de un mural en homenaje al PumaKatari y al ChikiTiti a cargo del artista muralista Nedy Pacheco. “La ciudad se ha llenado de más colores gracias a los Pumas y a los ChikiTitis y la alegría de tener una ciudad con mejor calidad de vida. Que conquiste toda la ciudad los colores del Puma”, expresó el autor del arte.

Durante las primeras semanas en los CAT habrá operadores de venta que ayudarán a los usuarios en el manejo de los tarjeteros. Ante cualquier duda está habilitada la línea gratuita 800 13 4444.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *