La Bolsa Boliviana de Valores destaca el cumplimiento normativo por parte de la Alcaldía paceña

 La Bolsa Boliviana de Valores destaca el cumplimiento normativo por parte de la Alcaldía paceña

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) recibió un reconocimiento de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) por la entrega pertinente de su información financiera de 2020. Además, es la única institución pública subnacional de Bolivia que participa como emisor de valores.

La última incursión de La Paz en el mercado bursátil fue en 2018, cuando emitió los bonos municipales para generar Bs 145.547.931 que ahora son ejecutados en 39 obras de prevención de riesgos, distribuidas en seis zonas. Desde aquella gestión, la Municipalidad se destacó en la entrega de toda la información que la BBV exige en su normativa.

“La BBV, con el objetivo de incentivar la presentación oportuna de información por parte de los emisores de valores, ha institucionalizado, a través de una metodología aprobada, un ‘Reconocimiento al Cumplimiento Normativo’”, reseña una separata de este organismo que difundió esta semana en medios de comunicación. La Alcaldía paceña está dentro los 27 galardonados.

La secretaria Municipal de Finanzas, Mabel Vargas, afirmó que: “La correcta toma de decisiones se basa en la transparencia de la información de sus participantes. En ese sentido, el GAMLP, como única entidad pública subnacional que participa en el mercado de valores, está totalmente comprometido con este fin”.

Los datos que presentó la Municipalidad –al igual que el resto de los emisores- son los estados financieros anuales y trimestrales, memoria anual, publicación de estados financieros, actualización de información, comunicación de hechos relevantes y respaldos.

Publicaciónes relacionadas