La Empresa Municipal de Aseo de Oruro ya cuenta con planta de tratamiento, selección y compostaje de residuos sólidos

 La Empresa Municipal de Aseo de Oruro ya cuenta con planta de tratamiento, selección y compostaje de residuos sólidos

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), cuenta con una nueva planta de tratamiento, selección y compostaje de materia orgánica, manifestó el gerente de esta entidad descentralizada del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Lic. Milton Granadino, en la entrega del nuevo parque automotor.

“Somos una de las primeras empresas que contará con una planta de tratamiento de selección y compostaje, estos nuevos vehículos darán el suministro de la materia prima a la planta, con el recojo diferenciado de residuos sólidos, estaremos recolectando, vidrio, plástico, papel, cartón, aluminio y cobre de forma separada”, expresó Granadino.

Explicó que con los motorizados y la nueva infraestructura se garantiza el tratamiento del total de la materia orgánica procedente del recojo de residuos sólidos que iniciará en los siguientes días.

El alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, exhortó a la población para que puedan coadyuvar con esta iniciativa que emprende la EMAO y que pretende ser un paso a la modernidad para nuestra ciudad.

Asimismo, pidió identificar a aquellos malos vecinos que generan focos de infección dejando sus basuras en las esquinas y colaborar entre los ciudadanos para convertir a Oruro en un ejemplo de ciudad.

“Estamos muy contentos el día de hoy de reforzar a la empresa con vehículos que están trabajando a disposición de la ciudadanía, con estos nuevos servicios estamos aportando al medio ambiente y generando conciencia de limpieza, les pedimos a los ciudadanos poner de sus esfuerzos para colaborar con la EMAO y volver a ser la ciudad más limpia de Bolivia”, aseveró el burgomaestre.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *