La iza de banderas en plaza Murillo será el único acto protocolar por la efeméride paceña

 La iza de banderas en plaza Murillo será el único acto protocolar por la efeméride paceña

La iza de banderas en plaza Murillo del jueves 16 de julio será la única actividad protocolar por los 211 años de la Gesta Libertaria de La Paz. La pandemia obligó a suspender otros actos como la Sesión de Honor del Concejo Municipal y el desfile de teas de la víspera a la fecha festiva local, informó el Alcalde Luis Revilla.

La autoridad mencionó en entrevista con Panamericana que “vamos a tener una celebración muy distinta a las que hemos tenido durante décadas en nuestra ciudad”. Explicó que debido a la emergencia sanitaria están prohibidos actos que provoquen congregaciones y por eso se suspendió el desfile de teas de la víspera al 16 de julio.

“Las actos protocolares van a quedar reducidos a la iza de banderas, el 16 de julio, en plaza Murillo y con pocas autoridades”, enfatizó el burgomaestre a la radioemisora. En la actividad que refirió el munícipe paceño también se prevé el encendido de la Tea de la Libertad y la entrega de ofrendas florales de instituciones al monumento del protomártir de la Revolución de 1809 (Pedro Domingo Murillo).

Revilla recordó que el Concejo Municipal decidió el 9 de julio la suspensión de la Sesión de Honor donde en otros años se entregaban distinciones y reconocimientos. Otras actividades, como la verbena y presentaciones artísticas, serán de manera virtual.

En el marco de la profilaxis preventiva, el burgomaestre recordó que en la agenda de entrega de obras por las Fiestas Julias, los actos en diferentes zonas fueron bajo medidas de bioseguridad, uso de barbijos, distanciamiento físico y reducida presencia de participantes.

Entre las obras entregadas por la Municipalidad está el Barrio de Verdad 106, Municipal Bella Vista de la zona Sur; tres calles asfaltadas en Alto Miraflores, la estabilización y asfaltado de la calle Nanagua, entre otros.

El viernes 17 está prevista la suspensión de actividades para sumar cuatro días de aislamiento, entre jueves y domingo; esto con el fin de controlar la velocidad de contagios de coronavirus que ayer llego al pico más alto diario en el municipio, con 518 nuevos. (ANM)

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *