La reactivación de actividades nocturnas y los eventos deportivos depende de la norma nacional

 La reactivación de actividades nocturnas y los eventos deportivos depende de la norma nacional

Debido a que las actividades nocturnas y eventos deportivos masivos generan aglomeración de personas, aún están restringidos estos rubros. La reactivación está sujeta a una normativa nacional, afirmó el Alcalde Luis Revilla.

La autoridad sostuvo que “por sentido común”, el consumo de bebidas alcohólicas en espacios de diversión provocaría un posible rebrote del coronavirus en el municipio.

“Comprenderán que en estos locales se venden bebidas alcohólicas y cuando se consumen bebidas alcohólicas se distensionan las medidas de bioseguridad. Ese es el problema, no hay garantía de que al interior de estos establecimientos la gente que consume bebidas alcohólicas mantenga las medidas de seguridad”, sostuvo el burgomaestre.

Ante la marcha programada para hoy por los propietarios de bares, karaokes, discotecas, pubs y salones de fiestas, Revilla refirió que el Decreto Supremo 4314 prohíbe la concentración de personas y circulación luego de las 20.00 de lunes a viernes; y después de las 16.00 en sábados y domingos.

Asimismo, dijo que la decisión de reactivar las actividades nocturnas y deportivas está fuera de las competencias que tiene la Alcaldía y el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

La autoridad explicó que los eventos deportivos masivos también están restringidos por la norma nacional debido a que está prohibido congregar personas en estadios u otros espacios deportivos. “Primero tenemos que empezar por las actividades culturales, gastronómicas, y en la medida que tengamos una evaluación positiva de ello, también poco a poco iremos autorizando otro tipo de actividades”, afirmó el munícipe.

Publicaciónes relacionadas