La “Sole” entrega la Ley 554 a la Asociación de Comerciantes Nueva Villazón Olivos

 La “Sole” entrega la Ley 554 a la Asociación de Comerciantes Nueva Villazón Olivos

La alcaldesa Soledad Chapetón entregó la Ley Municipal Nº 554 a la Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios Nueva Villazón Olivos del Distrito Municipal 8.

La mañana de este lunes, comerciantes y vecinos de la zona Los Olivos dieron la bienvenida a la “Sole”, quien, después de un acto central, hizo la entrega de la norma que permite el asentamiento de 241 afiliados de la Asociación “Nueva Villazón Olivos” en la avenida Ceibo y Calle 18 de diciembre.

“Estamos acá para entregar una disposición normativa legal; es una asociación que ha cumplido con todos los trámites para poder llegar a este importante resultado, la Asociación Nueva Villazón Olivos tiene 241 afiliados que han cumplido con todo el procedimiento normativo y el día de hoy como es una costumbre de la gestión, estamos viniendo a entregar este documento. Nosotros no nos cansamos de reiterar que la responsabilidad de generar trabajo para la población y para los bolivianos en general. es del Estado y El Alto. de alguna forma. está paliando esta necesidad que se tiene en nuestra ciudad y la familia gremial es una alternativa porque la gente en la ciudad de El Alto no se queda con los brazos cruzados, ve la forma de poder llevar el pan de cada día y esa es una alternativa”, indicó la autoridad.

Entretanto, Edgar Cochi Cochi, secretario General de la Asociación Nueva Villazón Olivos, agradeció a las autoridades ediles que hicieron posible para la aprobación de la ley.

“Quisiera hacer un reconocimiento a la distinguida licenciada Soledad Chapetón por el trabajo y la visita que nos ha hecho. Nosotros siempre le hemos esperado junto a mis afiliados, hemos creído en su visita, hoy se hizo realidad y con el objetivo de que nos entrega nuestra Ley Municipal y eso es nuestra buena noticia para la Asociación”, indicó, a tiempo de entregar reconocimientos a la Alcaldesa y las principales autoridades de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Cabe señalar que estos asentamientos no afectan las áreas que están en vías de primer orden y desde hoy los 241 puestos en este sector son legalmente constituidos.

AVENIDA 6 DE MARZO

A tiempo de finalizar el uso de la palabra, la Alcaldesa aclaró que en reuniones realizadas el fin de semana se habló de la ampliación de la avenida 6 de marzo.

“Nosotros soñamos con ese objetivo queremos que este lugar deje de ser tierra, queremos que nuestra vía no sea así, con congestión, con trancadera, por eso queremos que esto se amplíe y es un trabajo conjunto, así como hemos logrado la avenida Juan Pablo II, porque eso no es que alguien vino y nos dio la obra, fue una lucha de los distritos 14, 7, 5 y 4, quienes han bloqueado exigiendo a las tres instancias, Gobierno Central, Departamental y Municipal, que invirtamos en esa obra y hoy estamos avanzando. Dios mediante en los próximos meses vamos a concluir con esa importante avenida”, acotó.

Recalcó que el Distrito Nº 8 se tiene un presupuesto zonal aproximado de 16 millones de bolivianos para todas las urbanizaciones, además de 40 millones de bolivianos como recursos adicionales pese a que se tiene la mitad de recursos que administraba en anterior Alcalde.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *