Leyes afirma que se dotarán medicamentos de manera gratuita

 Leyes afirma que se dotarán medicamentos de manera gratuita

El alcalde, José María Leyes, indicó hoy que se dotará de manera gratuita de medicamentos a la población. Pidió a la ciudadanía descargarse y registrarse la app móvil “Salud Bolivia”.

“Hemos empezado con un trabajo de rastrillaje con frutos importantes, pero se está dotando de la medicación y medicamentos necesarios para la población y se está haciendo de manera gratuita. Quiero pedirle a la población que aproveche y se baje la app Salud Cochabamba porque vamos a dotar medicamentos de esa manera. Se lo va a hacer a través de nuestros centros de salud y van a poder tener el tratamiento en primera fase de manera gratuita”, expresó Leyes con contacto con la prensa.

Hoy el Gobierno lanzó el Fondo Covid y la liberación de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que serán destinados a los gobiernos subnacionales para la lucha contra la pandemia.

Leyes explicó que se inyectará más de 50 millones de bolivianos, el 50 por ciento de este monto se destinará a la lucha contra la Covid-19, el 25 por ciento a la alimentación de la población y el otro 15 por ciento a la generación de empleo y reactivación de la economía.

“Son buenas noticias para Cochabamba, con esta inyección económica vamos a poder atender algunas necesidades urgentes. Esperamos que hasta el lunes podamos ejecutar”, aseguró. ( Fuente : Los Tiempos)

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *