Los vecinos de Bajo Llojeta estrenan el nuevo asfaltado de cuatro cuadras de la calle Ciprés

 Los vecinos de Bajo Llojeta estrenan el nuevo asfaltado de cuatro cuadras de la calle Ciprés

“Vine desde Cotahuma a ver tan linda obra”, afirmó doña Susana Arroyo sobre el asfaltado de 410 metros de la calle Ciprés en Bajo Llojeta; antes estaba empedrada. El Alcalde Luis Revilla entregó la remozada vía que descongestionará el carril de subida de la avenida Mario Mercado para dirigirse a El Alto.

“Esta obra tiene que ver con la mejora de la calidad de vida queridos vecinos, para ya no tener tierra y que nuestros niños entren a la casa sin sus zapatos llenos de barro, todo eso significa tener un asfalto”, afirmó el burgomaestre que llegó a la zona acompañado de su esposa Maricruz Rivero y su hija. Fue recibido con guirnaldas, música y el cariño de decenas de familias paceñas.

A sus 82 años, la señora Arroyo contó que cuando su hermano se vino a vivir a Bajo Llojeta hace más de una década, “todo era tierra y piedras”. “Bien larga y bonita ha quedado la calle”, remarcó la adulta mayor sobre la carpeta asfáltica que tiene dos rompemuelles, 22 piezas de señalización vertical, 70 metros lineales de cordón de acera, 126 piezas de ojos de gato y 239 metros cuadrados de señalización horizontal.

En esa línea, el presidente de la Junta de Vecinos de Bajo Llojeta, Francisco Aruquipa contó que la vía acorta la avenida Mario Mercado, evitando varias curvas y alivianando el alto flujo vehicular en horas pico. “Vamos a seguir trabajando con nuestro Alcalde con más obras de magnitud”, resaltó el dirigente.

“Esto es resultado de una gran planificación de los asfaltos para la ciudad que hicimos en 2019 porque en el macrodistrito de Cotahuma se pensó en unificar varias arterias para unir esta zona con otros sectores de la ciudad. Se cumplió lo que acordamos con los vecinos”, destacó el secretario Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Rodrigo Soliz.

El asfaltado tuvo una inversión de Bs 769.493. “Solo les pido una cosa, cuidar la obra, porque si un vecino indiferente saca sus escombros y ocasiona un hueco, eso se hace un bache, luego un cráter y se arruina el asfalto. Y ese dinero para refaccionar podríamos invertirlo en más obras”, dijo Revilla.

Mientras escuchaba el discurso del Alcalde al lado de una Cebra, doña Susana contó a su nieta que este mes en su zona se inaugurarán más obras, como el Barrio de Verdad de Inca Llojeta Nº 106. “Cada año más maravilloso siempre se vuelve La Paz”, afirmó. 

Como parte de la entrega de obras del POA 2019, el sábado, la autoridad edil entregó el renovado Polideportivo Santa Fe de Miraflores en el macrodistrito Centro de La Paz; está ubicado en la avenida Zabaleta. El espacio de 850 metros cuadrados –con una cancha de pasto sintético, un parque infantil, áreas verdes, señalización y luminarias- tuvo una inversión total de Bs 772.023.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *