Luces encendieron la magia de la Navidad y la plaza 10 de Febrero

 Luces encendieron la magia de la Navidad y la plaza 10 de Febrero

La Navidad ya llegó a la ciudad de Oruro, de ello se encargó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en un acto que congregó a las familias orureñas en la plaza 10 de Febrero, escenario propicio en el que se encendieron las luminarias y adornos, junto a la esperanza y los buenos deseos de paz y amor, junto al nacimiento del Niño Jesús.

El centro histórico de la ciudad, representado en la plaza 10 de Febrero, brilló en la noche orureña, a 14 días de recordar una vez más el nacimiento de nuestro Creador y con Él, el nacimiento de sentimientos positivos de unión, encuentro y reencuentro familiar.

A la cuenta regresiva de cinco, el alcalde, Lic. Oswaldo Olivera Paricollo, junto a los gritos de los niños y padres de familia, encendieron las luces en toda la plaza. Para el burgomaestre lo importante es fortalecer la verdadera esencia de la Navidad, que significa celebrar el advenimiento del Niño Jesús, minimizando lo material que se apoderó y distorsionó esta fiesta que se celebra en todo el planeta.

Expresó también sus deseos de paz, salud y amor para todas las familias orureñas, con la bendición de nuestro Señor y de la Santa Virgen.

INVITACIÓN
Por su parte la secretaria de Cultura del GAMO, Lic. Zobeida Ledo, a tiempo de participar del encendido de las luces, invitó a la población a participar del Desfile Navideño que se desarrollará el próximo martes 17 de diciembre, manifestación que recorrerá las principales calles de la ciudad.

MARCO MUSICAL
En esta noche no podía faltar el marco musical apropiado, diversificado en esta ocasión con tradicionales villancicos nacionales, y también otros del exterior. Todo comenzó con la interpretación de la Escuela de Artes Musicales “Wara” y la Sociedad Coral Infantil Oruro, además de la Banda Municipal César Achaval.

TRABAJOS
Los trabajos fueron realizados por personal de la Unidad de Alumbrado Público y Servicios Eléctricos, además se requirió de grúas.

La plaza “Principal”, fue adornada con una serie de ornamentos alusivos a Navidad; destaca el árbol gigante de 13 metros de alto, forrado con tela de color verde iluminado con lluvia de luces led, ubicado al centro de este espacio cívico.

También se puede apreciar a dos muñecos gigantes de Papa Noel, ubicados diagonalmente en dos esquinas de la plaza. Adornan este espacio, dos conos forrados con tela azul.

PLAZA PAGADOR
Asimismo, el Municipio desarrolló trabajos en la plaza Pagador, también con decoración relacionada a las fiestas navideñas, colocadas en todo el contorno de este espacio recreacional.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *