Madres menores a 18 años y padres con tenencia de hijos se beneficiarán con el “Apoyo Solidario”

 Madres menores a 18 años y padres con tenencia de hijos se beneficiarán con el “Apoyo Solidario”

Por decisión del Alcalde Municipal, Lic. David Choque Condori, el “Apoyo Solidario” de 400 bolivianos, también se cancelará a madres menores de 18 años y también a padres viudos o con tenencia legal de hijos, con esta acción se busca apoyar a estos sectores de la población que solicitaron ser incluidos y favorecidos con este beneficio económico.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Dra. Edda Fiorilo, sostuvo que ya se definió que los casos considerados como excepcionales, también sean incluidos en las listas de beneficiados, previo a un trabajo que efectuarán los técnicos del Apoyo Solidario en la verificación de que se cumplan los requisitos, para que madres menores y algunos padres reciban los 400 bolivianos.


En el caso de las madres menores a 18 años de edad, uno de los requisitos es que su hijo haya nacido antes de mayo de 2020, cuando inició la cancelación del beneficio. Mientras que en el caso de los padres que busquen ser parte de los beneficiarios, deben ser viudos o contar con la tenencia legal, determinada judicialmente, de su hijo, siempre y cuando se encuentre en etapa escolar.

En las recientes horas también fue publicada la cuarta lista de mujeres beneficiarias habilitadas que pueden realizar el cobro del Apoyo solidario en el Banco PyME Ecofuturo, siendo la única entidad autorizada para la cancelación, las listas pueden ser descargadas de la página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).


Fiorilo aclaró además que el pago del beneficio, tanto en estos casos particulares, como en el de las madres que siguen registrándose, es de 400 bolivianos en un pago único y no así por cada hijo que tengan.

Publicaciónes relacionadas