Más de 100 familias de la comunidad de Obrajes se beneficiarán con agua potable

 Más de 100 familias de la comunidad de Obrajes se beneficiarán con agua potable

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, estableció un contrato con la Empresa Jurídica Servicios Generales NANO´S Intelligence (SGNI) para la ejecución de la obra de Equipamiento y Montaje del Centro de Transformación de Agua Potable en la Comunidad de Obrajes beneficiando a 110 familias que habitan en el lugar.

En este sentido, Paz explicó que este proyecto de dotación de agua potable consiste en la implementación de una bomba de agua ubicada en el lugar, con la que se logrará mejorar la calidad de vida de las personas de la comunidad. El monto total presupuestado para la ejecución de esta obra es de 99.797.41 bolivianos.

Esta obra es parte de un conjunto de proyectos de agua potable, más otros de riego, que se están desarrollando en las comunidades de la provincia Cercado.

“Felices de ver que la gente tenga agua potable, estas comunidades eran olvidadas, es por esto que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para que tengan agua potable, ya que es uno de los objetivos principales de la gestión municipal” expresó la autoridad.

El burgomaestre indicó que la prioridad de la gestión es velar por el bienestar de las comunidades y puedan consumir agua de calidad; para la próxima gestión se tiene programado diversos proyectos para el área rural.

Por su parte, el jefe de la unidad de agua potable y saneamiento básico del Municipio, Omar Morales, informó que el pozo de agua potable tiene una profundidad de 140 metros y un caudal de 6 litros por segundo y cuenta con una capacidad de 20.000 litros de agua.

“La habilitación del pozo de agua en Obrajes alcanzará a 550 personas llegando hasta las puertas de las casas, es un gran paso a favor de quienes viven en el lugar”, dijo Morales.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *