Más de 500 personas trabajan en el rastrillaje de pacientes COVID en Sucre

 Más de 500 personas trabajan en el rastrillaje de pacientes COVID en Sucre

Conformando brigadas de salud, más de 500 personas recorren los domicilios en los cinco distritos de la ciudad, realizando el rastrillaje de pacientes con sintomatología COVID en el primer día de encapsulamiento de Sucre, para realizar la toma y evaluación de parámetros vitales (toma de temperatura, control de pulso), sintomatología y entrega de kits de medicamentos para el inicio del respectivo tratamiento a domicilio.

Las brigadas de salud  compuestas por médicos, enfermeras, bioquímicos y técnicos en salud,  fueron dispuestas mediante una coordinación interinstitucional entre   el Gobierno Municipal de Sucre, Gobernación de Chuquisaca, SEDES y profesionales médicos voluntarios, entre otros,  en un esfuerzo conjunto por llegar a la población y ayudar a identificar pacientes con  coronavirus e iniciar su tratamiento temprano, evitando que esos casos se compliquen y lleguen a saturar los centros de salud.       

Durante los cuatro días de encapsulamiento, previsto del 30 de julio al 02 de agosto, las brigadas de salud continuarán realizando el trabajo de rastrillaje de pacientes y entregando los kits de tratamiento médico. (GAMS)

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *