Mercados y transporte atenderán de lunes a sábado, el domingo será restringido

 Mercados y transporte atenderán de lunes a sábado, el domingo será restringido

 El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro, determinó que los mercados y el transporte atenderán de lunes a sábado y que el domingo el municipio orureño mantendrá la restricción peatonal y vehicular. 

El alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, manifestó que para reactivar la economía el COEM determinó aspectos que vayan en favor de los orureños y que entrarán en vigencia desde el martes 1 de septiembre.

“Estamos ampliando horarios y días, mercados y transportes funcionarán hasta el sábado y eso ayudará a mejor la economía de los orureños, pero pedimos que sigan con los insumos de bioseguridad”, aseveró.

Por su parte el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Dr. Marcelo Cortez, manifestó que el horario de atención de los centros de abasto será de lunes a sábado de 06:00 hasta las 18:00 horas, luego existirá un estricto control de la Guardia Municipal.

“Se determinó este horario para que los comerciantes tengan un poco más de tiempo, además para que los sábados existan las ferias tradicionales, pero respetando los horarios”, dijo.

Mencionó que el transporte podrá circular desde las 06:00 hasta las 19:00 horas de manera estricta de lunes a sábado, solicitando para ello a la Policía Nacional un estricto control.

“Se está ampliando el horario y además un día más para las salidas, pero el domingo se mantendrá suspendida toda actividad comercial, además de la circulación peatonal y vehicular en todo el municipio orureño”, aseguró.

Indicó que se realizarán rastrillajes en las distintas zonas, además para comerciantes y transportistas.

“Son controles médicos que se realizarán a los comerciantes y transportistas, pero además en los 22 centros de salud que regenta la Alcaldía”, aseguró.

Asimismo, dijo que el servicio de delyvery está permitido, además que se permitirá la apertura de actividades comerciales con todos los protocolos de bioseguridad.

Señaló que se impulsará el funcionamiento del centro de recuperación y rehabilitación Municipal para pacientes de Covid-19, el cual contará con una capacidad de 68 pacientes, para ello se pedirá el apoyo al Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Mencionó que los sectores participantes de la décima reunión del COEM, no admitirán bajo ningún criterio el cambio de autoridades municipales.

También se determinó que el horario de trabajo será de manera continua de 8 horas, la Alcaldía trabajará de 08:30 a 16:30 horas.

Señaló que el COEM pedirá a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), aperturar una farmacia con el fin de regular precios y evitar exceso en la venta de farmacos.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *