Módulo Policial apoyará en la seguridad del mercado Bolívar

 Módulo Policial apoyará en la seguridad del mercado Bolívar

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con la finalidad de otorgar mayor seguridad al mercado Simón Bolívar y calles adyacentes, realizo la apertura y equipamiento de un nuevo módulo policial, el mismo que fue un anhelo de los vecinos y comerciantes del sector por bastantes años.

El nuevo ambiente fue equipado con modernas cámaras de vigilancia, además de material y mobiliario de oficina como ser escritorios, casilleros, sillas, y computadoras, mismos que serán administrados por la Unidad de Seguridad Ciudadana del GAMO y la Policía Boliviana. 

El alcalde Municipal Saúl Aguilar Torrico, informó que la consolidación de este módulo policial surge a partir de la solicitud de distintos sectores de la población que frecuentan este importante sector de la ciudad, del mismo modo dijo que se trabajará en un proyecto para que se refaccione el mercado Simón Bolívar, ya que se constató de que la infraestructura no se encuentra buenas condiciones. 

“La implementación dará mayor seguridad al mercado Simón Bolívar, ya que como consumidores hemos observado que existen muchos delincuentes; se acordó con los dirigentes en establecer este módulo policial y hemos cumplido con ese compromiso”, enfatizó.

El Municipio realizó una inversión de 64 mil 694 bolivianos. En el flamante módulo policial, con la instalación, en primera instancia, de 12 cámaras de vigilancia, asimismo se anunció que efectivos policiales se encontrarán de forma permanente en el sector.

Mientras que la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Rosa Velásquez Mamani manifestó que en cumplimiento con las distintas leyes del país, es un deber del alcalde, otorgar garantía de todos los derechos individuales y colectivos de la población. 

“Sin duda que la apertura de este módulo policial, servirá mucho al mercado Bolívar y a los vecinos de todo este sector de la ciudad, nuestro alcalde está cumpliendo con la población y eso es digno y loable de reconocer”, aseguró Velásquez. 

El jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, mayor, Edwin Gil, sostuvo que “Este ha sido un trabajo y un esfuerzo del Gobierno municipal, que está trabajando de la mano de la Policía, con el objetivo de erradicar la delincuencia”.

Asimismo, los vecinos y comerciantes del sector, destacaron que estos ambientes eran bastante esperados y requeridos desde hace años atrás, ya que en el interior del centro de abasto existen bastantes delincuentes y bebedores consuetudinarios, que generan inseguridad ciudadana. 

“Agradecerle infinitamente al alcalde, por estas cámaras de vigilancia modernas que se están colocando al interior de nuestro mercado, puesto que últimamente se ha ido volviendo un nido de delincuencia, donde ladrones hacen lo que les da la gana, de seguro con este módulo y las cámaras esto disminuirá”, señaló Manuel Mancilla, presidente de la Junta Vecinal Central Este.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *