Municipio de Oruro a la cabeza del alcalde inicia campaña continua de limpieza en la ciudad

 Municipio de Oruro a la cabeza del alcalde inicia campaña continua de limpieza en la ciudad

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a la cabeza del alcalde, Lic. Oswaldo Olivera Paricollo, inició la campaña de limpieza en la ciudad que será permanente. Este emprendimiento comenzó en la plaza 10 de febrero, acción coordinada junto a la Dirección de Trata y Tráfico y la Unidad de Defensa al Consumidor.

La campaña comenzó hoy a las 07:00 horas, en el denominado “kilómetro 0”, que sirve como epicentro de esta actividad, pues desde este espacio histórico se replicará la limpieza a todas las plazas y parques de la ciudad, además de centros de abasto y unidades educativas.

La primera autoridad edil, que participó de forma activa de la inauguración de esta campaña, manifestó que uno de los objetivos de este emprendimiento es dejar pulcra la ciudad con miras a la realización de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

El burgomaestre instó a los orureños a tomar conciencia en relación a adquirir buenos hábitos de limpieza. “Tengamos esa conciencia estamos dando el primer paso como Municipio y debemos sumarnos a esta campaña todos los estantes y habitantes de la ciudad”.

Añadió que la limpieza de espacios e infraestructura pública se replicará de forma consecutiva en toda la ciudad, mejorando de esta manera el paisaje urbano y subsanando conflictos relativos a la contaminación del medio ambiente “La ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia, por eso llamo a la conciencia de los orureños, a esperar el carro basurero, a dejar sus residuos sólidos donde corresponde”, sostuvo Olivera

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *