Municipio de Oruro entrega equipos de fisioterapia al Centro Abopane

 Municipio de Oruro entrega equipos de fisioterapia al Centro Abopane

Con una inversión de Bs 1 millón 400 mil, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entregó equipos de fisioterapia, para el Centro de Educación Especial de la Asociación Boliviana de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Abopane).

“Los beneficiados son más de 194 personas entre niños, adolescente y adultos con discapacidad diferentes, quienes requieren de estos equipos que les servirá de mucho”, dijo el alcalde Municipal, Saúl Aguilar Torrico.
Manifestó que esta inversión que realiza el Municipio es para la educación, la atención y salud de los niños, de los estudiantes de este centro, porque ellos también tienen el derecho de insertarse en la sociedad, de tener ese conocimiento de hacer algo por el municipio.

“Yo creo que desde ese punto no hay comparación de darle un precio nuestra educación, no tiene precio nuestra salud, es así que las autoridades estamos comprometidas de darles todos los implementos necesarios para que ellos tengan esa calidad de educación”, aseveró Aguilar.
Indicó que es un sector vulnerable, que necesita de mucho de las autoridades y de parte también de sus padres y de los docentes mucha paciencia para poderles atender.

Hay que darles esa oportunidad de que ellos puedan servir a nuestra sociedad estamos equipando este Centro con equipos de fisioterapia qué les va a servir de mucho para que practiquen y mejoren sus condiciones de vida y también sus condiciones de educación”, sostuvo.
Mientras que la secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Velásquez, indicó que el Centro Abopane necesita las mejores condiciones para que exista un servicio con calidad y calidez.

Mencionó que se implementó el centro con 8 televisores de 55 pulgadas, 2 televisores de 65 pulgadas, 10 soportes para televisión, 12 gaveteros, 12 unidades sillas fijas de cuerina, sillón de espera para 3 personas, armazón metálico acolchonado con tapiz de cuerina color negro, 10 unidades estante puertas bajas de tablero con chapa. 

También se entregó 24 unidades escritorio de computadora, 10 unidades sillón ejecutivo y sillón giratorio, 12 unidades estante de vidrio, 10 unidades balanza de pie con tallimetro, una unidad rueda de hombro electromagnético, 2 unidades escalera de marcha con baranda, 2 unidades escalera sueca de dos cuerpos, dos unidades barras paralelas de metal con plataforma de obstáculos, 2 unidades mesa de cuádriceps.

Además se donó podoscopio digital, tanque de parafina, equipo movilizador pasivo y activo de rodilla, 3 bicicletas estacionarias, estación de entrenamiento múltiple, 2 bandas sin fin y la unidad de termoterapia móvil.
Por su parte el director del Centro Abopane, Henry Misericordia Yavi, agradeció al alcalde Municipal, Saúl Aguilar Torrico por la implementación de estos equipos que les servirá de mucho para su trabajo diario.
“Estos equipos nos servirá para mejorar la calidad de vida, además para tener la atención especializada, esto permitirá desarrollar habilidades específicas ligadas a la fisioterapia, a la fonoaudiología y a la fisiatría”, aseguró. 

Mencionó que se constituye también en algo pionero como lo decían un momento anterior no solamente nuestro municipio sino a nivel nacional.
“Por ende estamos orgullosos y agradecidos como centro de educación especial Abopane, y agradecerles por las gestiones que han realizado en pro de las personas con discapacidad”, indicó.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *